Necaxa quedó solitario en la cima; Leones Negros sublíder tras J3

Necaxa se colocó como líder solitario tras hilvanar su tercer triunfo en el inicio del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, al vencer 2-1 a Zacatepec 1948 a domicilio, al que dejó en el...
Necaxa se colocó como líder solitario tras hilvanar su tercer triunfo en el inicio del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, al vencer 2-1 a Zacatepec 1948 a domicilio, al que dejó en el sótano general, tras jugarse la fecha tres.
 Necaxa se colocó como líder solitario tras hilvanar su tercer triunfo en el inicio del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, al vencer 2-1 a Zacatepec 1948 a domicilio, al que dejó en el sótano general, tras jugarse la fecha tres.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México (Notimex) -
  • La U. de G. también marcha doblemente invicta luego de la tercera jornada 
  • Rayos es el único equipo que suma tres victorias en el certamen

Necaxa se colocó como líder solitario tras hilvanar su tercer triunfo en el inicio del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, al vencer 2-1 a Zacatepec 1948 a domicilio, al que dejó en el sótano general, tras jugarse la fecha tres.

Rayos es el único equipo que suma tres victorias en el certamen hasta ahora y con sus nueve puntos comanda la Tabla General.

Además, su artillero Víctor Lojero hilvanó su tercer encuentro con mínimo un gol y totalizó cuatro para seguir al tope de los romperredes, aunque fue el ex jugador de Tecos, Eduardo Lillingston el autor del gol de la diferencia sobre "Cañeros" 2-1. Universidad de Guadalajara, que ligó su segundo triunfo, primero como local en la campaña, 2-0 sobre Celaya, se apropió del subliderato general al totalizar siete unidades.

Leones Negros desbancó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que perdió con gol en los últimos minutos 1-2 ante Dorados en el estadio Marte R. Gómez, para quedarse con seis.

La U. de G. también marcha doblemente invicta luego de la tercera jornada, no sólo en cuanto a que aún no ha perdido, sino en la cuestión de goles, pues ha marcado cuatro y acumula 270 minutos imbatible.

También con media docena de puntos marchan otros universitarios, Lobos BUAP, que se impusieron 1-0 en casa a Atlético San Luis, al que propinaron su primer descalabro del Apertura 2013.

En este choque estuvieron frente a frente como "cerebros" de sus equipos en el campo, Cuauhtémoc Blanco, por los poblanos, y Adolfo Bautista, de los potosinos.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sumó su segundo triunfo como anfitrión en el certamen, al superar 1-0 al Atlético San Luis, uno de tres clubes que perdieron por primera vez en el torneo, junto con Correcaminos y Estudiantes Tecos.

El novel club de Alebrijes de Oaxaca entró a zona de calificación como quinto lugar general, tras vencer 2-0 a Mérida en el estadio Benito Juárez, con lo cual consiguió su primera victoria en el circuito. Además de totalizar cinco unidades sigue sin perder en la campaña.

Otro de los conjuntos que hacen su presentación en la Liga de Ascenso, Delfines del Carmen, ingresó a los puestos de liguilla al golear 3-0 a Cruz Azul Hidalgo, con lo que llegó a cuatro puntos en sexto sitio, con su primer triunfo del Apertura 2013.

Dorados se ubicó en séptimo al derrotar de visita a Correcaminos 2-1, con un gol en los minutos finales, con lo cual también contabilizó cuatro unidades.

En esta tercera fecha perdieron lo invicto tres clubes, Universidad Autónoma de Tamaulipas (1-2 ante Dorados), Atlético San Luis (0-1 contra Lobos BUAP) y Estudiantes Tecos. Éste último desperdició una ventaja de dos goles tras la primera mitad en cancha de Altamira y fue superado 2-3 por el conjunto tamaulipeco, que ya ganó en el torneo.

Con su descanso programado en el calendario este fin de semana, el recién ascendido Ballenas de Galeana cayó al antepenúltimo sitio general con una unidad.

Misma cuota con que se quedó Celaya tras ligar su tercera fecha sin ganar, mientras Zacatepec 1948 es sotanero sin mover el casillero de los puntos al cargar con dos descalabros.

Cañeros, en su regreso a este circuito, sí anotó ya su primer gol en la competencia, pues era el único cuadro que no había registrado gol a favor, aunque sólo tiene dos partidos.

Fue en un tiro libre donde Renato Michel González adelantó a los morelenses en su juego ante Necaxa, pero los hidrocálidos dieron la voltereta 2-1 para ligar su tercer triunfo.

Fue precisamente Víctor Hugo Lojero el autor del tanto del empate en dicho encuentro, para ligar su tercer partido con mínimo un gol y totalizar cuatro como líder de los artilleros del certamen.

Partidos jornada cuatro: Estudiantes Tecos-Lobos BUAP, Atlético San Luis-Zacatepec 1948, Ballenas Galeana-Universidad Autónoma de Tamaulipas, Mérida-Altamira, Dorados-Delfines del Carmen, Celaya-Alebrijes Oaxaca y Cruz Azul Hidalgo-Universidad de Guadalajara. DESCANSARA: Necaxa.

No te pierdas