Anuncian dos 'dopings' en Liga Bancomer MX

La Federación Mexicana de Futbol anunció esta tarde que dos exámenes antidopaje correspondientes a la Jornada 1 del Apertura 2013 resultaron positivos.
 La Federación Mexicana de Futbol anunció esta tarde que dos exámenes antidopaje correspondientes a la Jornada 1 del Apertura 2013 resultaron positivos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los nombres de los jugadores se revelarán hasta que concluya el proceso

La Federación Mexicana de Futbol anunció esta tarde que dos exámenes antidopaje correspondientes a la Jornada 1 del Apertura 2013 resultaron positivos.

Sin revelar los nombres del par de futbolistas, el organismo explicó que el viernes pasado recibieron las pruebas por parte del Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje de la CONADE.

“(En ellos) se reflejan dos resultados analíticos adversos, razón por la cual se iniciará un procedimiento disciplinario de conformidad con lo que disponen las normas aplicables”, explicó la FMF en un comunicado.

"(En ellos) se reflejan dos resultados analíticos adversos, razón por la cual se iniciará un procedimiento disciplinario de conformidad"

También mencionó que mantendrán la confidencialidad sobre los nombres de los jugadores hasta que se haya agotado el procedimiento, ello de acuerdo con el artículo 74 de la FIFA.

Estos positivos por dopaje se dan un par de semanas después de que el ex portero Omar Ortiz revelara que durante mucho tiempo consumió sustancias prohibidas sin que fuera descubierto por las autoridades del balompié mexicano.

Los equipos que no han disputado la Jornada 1 porque sus partidos fueron pospuestos son: América, Tigres, Chivas y Santos, razón por la que ningún jugador de dichos planteles podrá ser quien dio positivo. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×