Habilitan a Israel Castro, señalan al árbitro

La Comisión Disciplinaria anunció esta tarde que el mediocampista de Cruz Azul, Israel Castro, podrá jugar la próxima jornada al comprobarse que su expulsión el sábado pasado fue producto de un...
La Comisión Disciplinaria anunció esta tarde que el mediocampista de Cruz Azul, Israel Castro, podrá jugar la próxima jornada al comprobarse que su expulsión el sábado pasado fue producto de un error del árbitro Miguel Ángel Flores.
 La Comisión Disciplinaria anunció esta tarde que el mediocampista de Cruz Azul, Israel Castro, podrá jugar la próxima jornada al comprobarse que su expulsión el sábado pasado fue producto de un error del árbitro Miguel Ángel Flores.  (Foto: Notimex)
  • La FMF impuso multas por 142 mil 472 pesos

La Comisión Disciplinaria anunció esta tarde que el mediocampista de Cruz Azul, Israel Castro, podrá jugar la próxima jornada al comprobarse que su expulsión el sábado pasado fue producto de un error del árbitro Miguel Ángel Flores.

El contención vio la roja al rechazar con el pecho un remate del Veracruz, lo cual fue sancionado por el silbante como mano, penal y tarjeta roja.

“La Comisión Disciplinaria recibió la solicitud de inconformidad del Club Cruz Azul por la expulsión que recibió el jugador Israel Castro en el encuentro ante Veracruz. Tras analizar las pruebas presentadas, se determinó que existió un error manifiesto del árbitro, por lo que Israel Castro está habilitado para jugar”, explicó la Comisión en un comunicado.

"La Comisión Disciplinaria recibió la solicitud de inconformidad del Club Cruz Azul por la expulsión que recibió el jugador Israel Castro en el encuentro ante Veracruz"

De esta manera, Castro podrá participar en el partido contra Chivas el próximo sábado en el Estadio Azul.

Además, informó que Sergio Nápoles, también de La Máquina, fue suspendido por un partido, de la misma manera que Rodrigo Salinas, de Monarcas, ambas por ser responsables de juego brusco grave.

Otras sanciones producto de la Jornada 4 fueron los 500 días de salario mínimo (equivalentes a 32 mil 380 pesos) para Monarcas por el ingreso de mantas a la tribuna, situación por la que ya se le había amonestado.

También, a Pachuca se le multó con 600 días de salario mínimo (38 mil 856 pesos) por el ingreso a la tribuna de rollos de papel, papel picado, mantas y reincidencia, mientras que a Jaguares se le sancionó igualmente con 600 días de salario mínimo por el uso de papirotecnia y reincidencia, y a Pumas con 500 días por el ingreso de mantas y reincidencia.

El total de las multas económicas permitirá a la Federación Mexicana de Futbol recibir 142 mil 472 pesos.

No te pierdas