Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Positivos en Liga MX fueron por Clembuterol

Decio recordó el caso pasado de los seleccionados. (Foto: Mexsport)
Decio recordó el caso pasado de los seleccionados. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 5 de Agosto del 2013

  • El dopaje sucedió en dos clubes distintos, según Decio de María

El Presidente de la Liga Bancomer MX, Decio de María, aseguró a Medio Tiempo que fue Clembuterol la sustancia que provocó que dieran positivo los resultados de dos pruebas antidopaje de la Jornada 1 del Apertura 2013.

También mencionó que estos se dieron en equipos diferentes, los cuales no son Chivas, Tigres, América y Santos, ya que no han disputado la Fecha 1 porque sus partidos fueron reprogramados hasta octubre.

Este sería el segundo caso de futbolistas que dan positivo por Clembuterol en el futbol mexicano, luego de los cinco seleccionados que pasaron por tal situación durante el inicio de la Copa Oro del 2011.

Aquella ocasión fueron Guillermo Ochoa, Antonio Naelson “Sinha”, Edgar Dueñas, Christian Bermúdez y Francisco Javier “Maza” Rodríguez quienes dieron positivo por consumir carne contaminada en el Centro de Alto Rendimiento durante la concentración previa a la competencia.

Aunque ninguno de ellos pudo disputar el torneo de CONCACAF, finalmente fueron absueltos porque la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol y la FIFA consideraron que la presencia de Clembuterol en las reses del país se trataba de un problema de salud pública.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios