Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Tigres y Rayados llegan mermados al Clásico 100

A pesar de la mala racha, se espera un buen juego. (Foto: Mexsport)
A pesar de la mala racha, se espera un buen juego. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, lunes 5 de Agosto del 2013

  • En las dos ocasiones que se han medido en la J5 de torneos cortos, Monterrey ganó
  • Dorlan Pabón destaca al tener tres goles en su cuenta
El Clásico Regio 100 en la Jornada 5 del A2013 no se vislumbra con el mejor panorama, y es que a pesar de ser un duelo especial por cumplirse un centenario de ediciones norteñas, los protagonistas de esta historia parecen haberlo devaluado al llegar ambos en mal momento.
 
En los últimos enfrentamientos, Tigres y Rayados enfrentaban el Clásico con buenos o aceptables números en su cuenta, e incluso ha llegado a ser el juego clave para una calificación; en las dos ediciones más recientes fueron partidos de Cuartos de Final.
 
Si bien en el A2013 les tocó medirse muy temprano, ambos equipos han demostrado que no están en buenas condiciones; los dos clubes tienen apenas tres puntos (los felinos con un juego pendiente), sus defensas han cometido errores, batallan para que caigan los goles, sus porteros reciben muchas anotaciones y sus estrellas no lucen.
 
Rayados no conoce el triunfo en la Liga, acumula tres empates y una derrota; su único juego ganado fue en la primera fecha de la Copa MX a un equipo de la Liga de Ascenso.
 
Tigres apenas probó la victoria este domingo en la Liga, pero con esto no se puede tapar las dos derrotas que ya tienen en el torneo, además de otro descalabro que sufrieron en la Copa MX con un equipo de división inferior.
 
Si se analiza hombre por hombre, muchos jugadores no estarían en buen momento para el Clásico; están los casos de los arqueros: por Tigres, Enrique Palos ha permitido ya cuatro anotaciones en tres partidos, aunque no está tan mal como Jonathan Orozco, que ha recibido cinco dianas en el mismo número de cotejos.
 
Quien sí ha sobresalido en el Monterrey, es el refuerzo colombiano Dorlan Pabón, quien ya tiene en su cuenta tres goles y no ha batallado para acoplarse al futbol mexicano; fuera de ahí, se ve un Humberto Suazo que aún no está al nivel esperado y apenas tiene una anotación.
 
En Tigres se espera mucho del capitán Lucas Lobos, pero éste ha pasado desapercibido en el torneo, no ha hecho gol y poco se le ha visto a diferencia de otras campañas.
 
En la defensa, tanto felinos como La Pandilla han cometido errores; en los de la UANL se ha culpado a Palos por no hacer algo más en los goles, Hugo Ayala, Juninho y también en media cancha Carlos Salcido y el refuerzo Guido Pizarro han comprometido balones peligrosamente. En Rayados, Hiram Mier y el capitán José Basanta no han tenido buenas actuaciones.
 
Y por si fuera poco, están las lesiones. Tigres no contará con su lateral derecho titular, Israel Jiménez, ni tampoco con su delantero Emanuel Villa, aunque éste tiene la esperanza de recuperarse para esta semana; es de mencionarse que este atacante tiene racha de 647 minutos jugados y sin gol.
 
Por Monterrey, recuperan a Neri Cardozo, pero Mier está en duda, mientras que Ricardo Osorio y Dárvin Chávez están descartados por lesión.
 
Sin embargo, siempre se piensa, y en ocasiones se ha demostrado, que en un Clásico no importa lo sucedido anteriormente. Esto estará por verse este sábado en la Edición 100 del duelo regiomontano en 'El Volcán'.
 
YA SE HAN MEDIDO EN LA JORNADA 5
 
A lo largo de los torneos cortos, ya se han celebrado dos Clásicos Regios en la Jornada 5; el primero ocurrió en el Apertura 2009, donde los dos equipos llegaron con siete puntos en su cuenta al encuentro; el ganador fue Monterrey 2-1 en el estadio Universitario.
 
La segunda ocasión fue en el Bicentenario 2010, donde Rayados llegó con siete unidades y Tigres con cinco; en aquel enfrentamiento se impuso La Pandilla por igual marcador, 2-1, pero en esta vez en el estadio Tecnológico.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios