El Rebaño ya sancionó a indisciplinados; se reserva los nombres

El Presidente Deportivo del Guadalajara, Dennis Te Kloese, informó que la Directiva ya aplicó el reglamento interno vigente y sancionó a dos jugadores rojiblancos con el 90 por ciento de su sueldo...
Ciudad de México -
  • Dennis Te Kloese explicó que hubo “multas económicas muy fuertes”

El Presidente Deportivo del Guadalajara, Dennis Te Kloese, informó que la Directiva ya aplicó el reglamento interno vigente y sancionó a dos jugadores rojiblancos con el 90 por ciento de su sueldo mensual.

El reglamento interno del Club Guadalajara establece que los jugadores que sean sorprendidos en fiestas o centros nocturnos, serán castigados severamente. Dicho inciso fue publicado este lunes por Medio Tiempo, y la dirigencia confirmó la sanción.

"No voy a exhibir quiénes son los jugadores porque hice un compromiso con ellos, van a tener que pagar una multa económica muy fuerte y van a tener que someterse"

El mismo Te Klose reconoció, ya finalizada la conferencia de prensa de este martes, que fueron dos los futbolistas sancionados, pero respetó su acuerdo de no revelar los nombres. También confirmó que el descuento a dichos futbolistas fue del 90 por ciento de su sueldo. "No voy a exhibir quiénes son los jugadores porque hice un compromiso con ellos, van a tener que pagar una multa económica muy fuerte y van a tener que someterse a cualquier trabajo deportivo o social que los podemos mandar hacer y listo. Cualquier indisciplina es grave y la tratamos como tal, ya se arregló internamente, vamos adelante, los jugadores saben dónde están parados, no dudo de su profesionalismo y entrega, lo reafirmamos en la reunión", aseguró Te Kloese, tras la reunión del plantel con Jorge Vergara, en la cual participó también el holandés. Te Kloese aseguró que dichos futbolistas fueron enterados de dicha sanción, y lo tomaron con la responsabilidad que corresponde. "Ya están informados, la verdad me agradó la humildad y asumen la culpa, por eso también me reservo el dar los nombres, no es para caer en mas especulaciones, buscar quién fue, hacer una investigación tipo FBI, ya están castigados, ya saben de que se trata y es responsabilidad de ellos, listo", expuso. "El club es grande, tomar una michelada el viernes en la tarde o noche causa el espectáculo que estamos viendo, Chivas da para eso y siempre va dar, por eso también hay que trabajar con honestidad, dar la cara cuando sea necesario, mas en los momentos malos. Es muy fácil en Pretemporada decir ganamos y aquí estamos, en los momentos malos hay que dar la cara, en temas fuera de la cancha, en lo que debemos mejorar es darles mejor información", indicó. El dirigente reconoció que la cúpula del club le dio la importancia necesaria al tema, por ello se deslindaron responsabilidades. "Sí nos preocupa, por lo mismo nos ocupamos en investigar internamente qué es lo que pasó y hablamos ayer que el compromiso de Marco lo tiene muy claro y no estaba involucrado. Aquí es un tema de fiesta que ha pasado anteriormente en el club y en otros, hay que reconocerlo, nos afecta a todos, al club, a la credibilidad ante la afición, pero ya lo arreglamos internamente", finalizó.

No te pierdas