Los Clásicos se juegan a muerte: Dorlan Pabón

Más allá de los malos resultados obtenidos por Rayados al inicio del torneo, Dorlan Pabón reconoce que los Clásicos son juegos aparte, son disputas a muerte sobre el terreno de juego, donde además...
Más allá de los malos resultados obtenidos por Rayados al inicio del torneo, Dorlan Pabón reconoce que los Clásicos son juegos aparte, son disputas a muerte sobre el terreno de juego, donde además de los tres puntos está en disputa el orgullo.
 Más allá de los malos resultados obtenidos por Rayados al inicio del torneo, Dorlan Pabón reconoce que los Clásicos son juegos aparte, son disputas a muerte sobre el terreno de juego, donde además de los tres puntos está en disputa el orgullo.  (Foto: Sahid Hernández Rosete)
Monterrey, Nuevo León -
  •  El colombiano espera poder debutar en el derbi norteño anotando y ganando a Tigres en el Universitario
  • Le pide a los aficionados albiazules estar tranquilos, pues confía que Rayados se quedará con los tres puntos

Más allá de los malos resultados obtenidos por Rayados al inicio del torneo, Dorlan Pabón reconoce que los Clásicos son juegos aparte, son disputas a muerte sobre el terreno de juego, donde además de los tres puntos está en disputa el orgullo, por lo que desea tener un buen debut en los duelos fraternales contra Tigres.

El colombiano confesó a Medio Tiempo su gusto por los derbis y su deseo de que el Monterrey se quede con los tres puntos en su visita al Estadio Universitario en la jornada 5, obteniendo así su primer triunfo del Apertura 2013, pues desde que pisó suelo regiomontanoal llegar como refuerzo albiazul, siempre lo han cuestionado acerca del partido más esperado por toda la hinchada en el torneo.

"Desde que llegué siempre me han dicho del Clásico y siempre he tenido en cuenta que los Clásicos se juegan aparte, se juegan a muerte. Ya vamos empezando la semana en la que está sonando mucho lo del Clásico, que va a ser el número 100, ojalá podamos quedarnos con los tres puntos que es lo más importante y en verdad que los necesitamos", aceptó el delantero, luego de su equipo no conoce la victoria en el certamen tras cuatro jornadas disputadas.

Apenas se enfundó en el jersey de la Pandilla, Dorlan de inmediato ha mostrado en el terreno de juego con anotaciones el motivo por el que llegó a la institución del Cerro de la Silla, donde ha marcado goles de excelente manufactura, destacando el realizado en Querétaro y posteriormente en la última fecha frente a Toluca.

Sin embargo para el seleccionado cafetalero, lo principal ante el conjunto de la UANL será el salir con el triunfo de San Nicolás, dejando en un plano secundario la posibilidad de poder marcar por cuarto juego consecutivo, pues sabe que antes que continuar con su racha goleadora, al Monterrey le urge sumar tres puntos.

"Sí, yo creo que sí porque siempre cada uno de nosotros quiere un Clásico, anotar y ganar, es muy importante, pero si el compañero o alguien hace el gol, pues primero están los tres puntos, sea que marque yo u otro compañero", mencionó.

En poco tiempo el '8' de Rayados ha entablado una fuerte amistad con Humberto Suazo, dentro y fuera del terreno de juego, pues es con 'el Chupete' con quien más convive y con el jugador que mejor se entiende en la cancha, pero considera que es apenas el principio de una dupla que puede darle muchas satisfacciones a los albiazules.

"Muy feliz de estar aquí con Humberto (Suazo), es muy buen jugador y dentro y fuera del campo nos entendemos, pero creo esto apenas es el principio, va empezando apenas (su sociedad con Suazo)", afirmó el sudamericano.

Pabón sabe lo que es jugar Clásicos, el último que disputó fue con su anterior equipo Real Betis en España, cuando enfrentó al Sevilla y a pesar de que los blanquirrojos se fueron adelante 3-0 en el marcador, vino la reacción del Betis por medio de Dorlan, quien anotó el primer gol para el 1-3 y posteriormente terminaron igualando 3-3.

"Siempre me ha ido bien en los Clásicos, en España quedamos 3-3 con el Betis enfrentando al Sevilla, y siempre me ha ido bien, pero igual estoy muy contento y ojalá que podamos traernos los tres puntos", insistió el colombiano. -¿Qué puede esperar la afición de Rayados de su equipo y de Dorlan en el Clásico 100?- "Le digo a la afición que esté tranquila, yo siempre doy todo de mi en la cancha y que con la ayuda de ellos vamos a sacar esto adelante y más en el Clásico que todo el mundo lo quiere ganar", finalizó el ariete de los albiazules.

No te pierdas