No estamos para solapar a nadie: Luis Michel

En su faceta de Subcapitán del Guadalajara, y por ende, un líder del grupo, el guardameta Luis Ernesto Michel dejó en claro que en Chivas no se van a encubrir ni ocultar disciplinas por proteger a...
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Destacó que no es responsabilidad de nadie cuidar de los indisciplinados

En su faceta de Subcapitán del Guadalajara, y por ende, un líder del grupo, el guardameta Luis Ernesto Michel dejó en claro que en Chivas no se van a encubrir ni ocultar disciplinas por proteger a algunos jugadores.

Cuestionado al respecto, el arquero rojiblanco dejó en claro que no van a solapar a nadie.

“Creo que alguna vez lo mencione: en Chivas no estamos para solapar a nadie, está muy claro el reglamento, están muy claras las sanciones, el hecho de que nueve o 10 jugadores estén en la cancha entrando al 100 por ciento y dos o tres no estén al parejo; no es nada más el comportamiento fuera de la cancha, también el desempeño que tengas dentro”, indicó

Dijo también que los líderes del plantel deben asumir su responsabilidad como tal, tomando el rol del “papá de los chavitos” que cometan equivocaciones con el equipo.

“Chivas tiene gran exigencia y compromiso, yo creo que se está generando y se está haciendo consciente para que haya un compromiso entre todos, porque también no eres el papa de los chavitos o de los medianos, que les tengas que estar diciendo que deben hacer y que no.

“Eres profesional, por algo estas en Chivas y estamos conscientes, si en algo los podemos ayudar, Chivas también tiene muchas herramientas a nuestra disposición, lo importante es rendir en la cancha y sacar los resultados”, dijo de categóricamente.

Al respecto, recordó una anécdota con Ricardo Ferretti, técnico que le abrió las puertas al primer equipo, cuando se le recordó del hecho que es el único futbolista de Chivas que no ha tenido conflictos de este tipo, por su discreta manera de manejar su vida personal.

"Creo que alguna vez lo mencione: en Chivas no estamos para solapar a nadie, está muy claro el reglamento, están muy claras las sanciones."

“Cada quien, somos chavos, nos gusta la fiesta pero hay que saber cuándo, cómo y dónde, eso es algo fundamental. Alguna vez ‘Tuca’ (Ferretti), cuando yo empezaba y acababa de llegar me decía ‘oye, tú no te vas de fiesta, ¿te quedas encerrado o que haces?’, le dije no yo ahorita estoy pensando en entrenar y cuidarme.

Me dijo también que hay que saber cómo divertirse porque esto es una olla de presión que también puede ser contraproducente, no necesitas estar hasta las tres o cuatro de la mañana porque al día siguiente no rindo, no me puedo levantar. Puedes estar con tu amigos y familia a las 10 u 11, hay formas de divertirte, es un tema personal, no me voy a meter, en lo que me toca a mí, trato de hacer lo que me gusta y hay que aprovechar”, concluyó.

No te pierdas