Por fin ganó el Atlas... pero en la Copa MX

La buena noticia para la fiel rojinegra, es que su equipo pudo, por fin, obtener su primera victoria en el semestre futbolístico.
Estadio Tres de Marzo, Zapopan, Jalisco,... -
  • Los Rojinegros consiguieron su primera victoria en el semestre, aunque no ha ganado en la Liga
  • Los Zorros sumaron sus primeros tres puntos, más el extra por ganar en la serie
  • El encuentro fue interesante en la parte complementaria, y fue de ida y vuelta

La buena noticia para la fiel rojinegra, es que su equipo pudo, por fin, obtener su primera victoria en el semestre futbolístico. La mala es que no fue en la Liga, sino en la Copa MX, al superar a domicilio a Estudiantes Tecos, por marcador de 3-2. Siendo el cuadro rojinegro un equipo sin mucha idea futbolística, desde la llegada de Omar Asad, los de Colomos consiguieron su primera cosechas de puntos en el torneo de Copa, con un cuadro alternativo y donde el único jugador de los estelares fue el arquero Miguel Pinto. Sin esforzarse mucho en el primer lapso, los Rojinegros del Atlas dominaron al cuadro local, que destacó por el desorden del equipo y su inoperancia futbolística, además de que no generaron una sola ocasión verdadera de riesgo en el arco de Miguel Pinto, quien apareció en el encuentro de Copa. Los Rojinegros tuvieron la primera ocasión de peligro, luego de una falta sobre Juan Pablo Vigón dentro del área, al minuto 2', y el arbitro del encuentro, Emerson Zamora, decretó penal que falló Jahir Barraza, estrellándolo en el travesaño. Sin embargo, no tardó en caer el gol de la ventaja. Carlos Nava aprovechó la desatención defensiva, y en un contragolpe tocó sobre la salida del arquero de Estudiantes, Carlos Velázquez, para clarearlo y mandar la pelota al fondo de las redes, al minuto 5'. Atlas insistió para ampliar la ventaja, cuando al minuto 33', Jahir Barraza remató de cabeza, tras un centro desde el costado derecho. Al 40', Martín Barragán desbordó por derecha, y tocó en diagonal hacia el centro para Jahir Barraza, quien no alcanzó a cerrar la pinza y empujar la pelota al fondo, dejando escapar una clara para Atlas, pero con la promesa de que esta combinación podría provocar peligro más adelante. La combinación funcionó en el arranque del segundo tiempo, que fue en el lapso de tiempo en el que, sin duda, el encuentro tomó tintes de emoción y buen espectáculo. Al minuto 49' funcionó la sociedad entre Barraza y Barragán. El delantero chihuahuense gambeteó por el lado derecho y metió centro al corazón del área, donde apareció Martín Barragán para rematar de cabeza y, a pesar del tímido intento del arquero por detener la pelota, se fue al fondo de las redes. Nuevamente Martín Barragán generó peligro, al 52'. El oriundo de Atizapán el Alto ganó la pelota a las afueras del área y metió un disparo cruzado, que se estrelló en el poste derecho del guardameta de los zapopanos. Atlas volvió a tocar la puerta con mayor insistencia. En el cobro de una falta, a las afueras del área, Amaury Ponce casi la manda al fondo, de no ser por la intervención del arquero, que evitó que la pelota fuera al fondo y alcanzó a desviar. Al 59', Fernando Cortés recibió un pase desde la derecha y disparó pegado a la base del poste derecho, y ante la mirada del arquero Pinto, para acercarse 1-2 en el marcador.

El empate tardó menos de un minuto en llegar. Al 60', Elgabry Rangel empujó la pelota al fondo, luego de la jugada individual de Christian Sánchez por la izquierda, metió centro al corazón del área, el argentino Carando se la bajó de cabeza al zurdo de la Laguna y no perdonó, para mandarla a guardar. Atlas retomó la ventaja al 69', y para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo. Daniel Cisneros zurdo volante surgido de la cantera zapopana y que debutó en Primera División con los emplumados, hizo gol en el Tres de Marzo, pero defendiendo los colores del rojinegro, al meter un disparo desde las afueras del área, superando al arquero tecolote. Atlas se quedó con diez elementos tras la expulsión de Martín Barragán, uno de los hombres de la cantera del Zorro que destacó en el encuentro, pero que perdió la cabeza en una fuerte entrada en tres cuartos de cancha. Los Rojinegros llegaron a cinco puntos en el torneo de Copa, producto del empate ante los emplumados, en el primer encuentro, el triunfo de esta noche, además del punto extra, por haber ganado en la serie al cuadro universitario. Los emplumados se quedan con solo un punto. ALINEACIONES: ESTUDIANTES: Carlos Velázquez; Diego Jiménez,Héctor Hernández, Christian Sánchez, Isaac Díaz; Elgabry Rangel, Noé Maya (Fernando Cortés 46'), José Ramón Partida, Marco Argüelles; Danilo Carando (Luis Ángel Landín 66') y Taufic Guarch. DT Manuel Vidrio. ATLAS: Miguel Pinto; Sergio Ponce (Daniel Obledo 66'), Luis Ramos, Antonio Briseño, Mario Rodríguez; Juan Pablo Vigón, Martín Barragán, Carlos Nava, Daniel Cisneros; Manuel Correa (Daniel Delgadillo 80') y Jahir Barraza. DT Omar Asad.

No te pierdas