Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Almirón vio positivo el debut en Concachampions

Almirón espera que Xolos siga en plan ascendente.  (Foto: Mexsport)
Almirón espera que Xolos siga en plan ascendente. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, México, miércoles 7 de Agosto del 2013

  • Esperan a un Pumas necesitado de triunfo
Luego de debutar en El Salvador en la Liga de Campeones de la CONCACAF con un empate ante el Luis Ángel Firpo, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana regresaron a la ciudad fronteriza.

Pese a no conseguir la victoria en su primer partido de esta competencia, el Director Técnico Jorge Almirón expuso a su llegada a Tijuana que hay cosas muy rescatables de este cotejo, "ningún jugador terminó con una sobrecarga y eso es positivo. Tuvimos posibilidades de ganar, no se pudo, pero sirvió para ver a algunos jugadores que no venían jugando, mientras que le dimos descanso a algunos, eso fue bastante positivo", dijo el entrenador.

Reiteró que es importante darle descanso a algunos de sus jugadores titulares, sin embargo, eso no significa que no le dé la debida importancia a la Liga de Campeones, pues aspira a lograr resultados positivos en los dos torneos que se encuentra disputando.

"Recién empieza el torneo, pero es importante darle descanso a algunos de los jugadores, pues hay poco tiempo de descanso entre un partido y otro y mucho tiempo de viaje, por ello dosificamos a algunos muchachos que sentí cansados".

Por su parte, el plantel dio vuelta a la página y ahora se concentra en el partido ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), correspondiente a la jornada cinco del Torneo Apertura 2013 de la Liga Mx. El timonel manifestó que es importante seguir imponiendo condiciones de local, tal y como lo hizo en el último enfrentamiento en el Estadio Caliente, donde ganaron a los Tuzos del Pachuca.

"Mañana a concentrarnos, descansar y esperar el partido del viernes. El partido del viernes lo tomamos como una final, pues tenemos que ganar otra vez en casa", comentó.

Por otro lado, el Club Tijuana afronta una difícil situación ya que sus dos delanteros se encuentran lesionados, aunque Almirón espera tenerlos pronto en acción.

"Tenemos a Hérculez Gómez y Darío Benedetto lesionados, pero Cerda (Emmanuel) lo está haciendo bien al igual que Arriola (Paul); no pensé que en este momento, Arriola asumiera la responsabilidad, pero aunque es joven, tiene muchas virtudes y ambos lo están haciendo bien.

"Mañana definimos al equipo, esperemos a unos Pumas necesitado también de triunfo, el técnico viene con presión, no han sacado resultados positivos, pero es un equipo grande y así lo esperamos, sin embargo, nosotros somos locales y tenemos la obligación de ganar", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios