Arellano se siente tranquilo y limpio en caso de doping

El que nada debe nada teme. Con esta premisa tomó Omar Arellano el que su nombre se haya visto involucrado en el tema de dopaje positivo de la primera jornada del torneo, dada a conocer por la...
El que nada debe nada teme. Con esta premisa tomó Omar Arellano el que su nombre se haya visto involucrado en el tema de dopaje positivo de la primera jornada del torneo, dada a conocer por la Federación Mexicana de Futbol.
 El que nada debe nada teme. Con esta premisa tomó Omar Arellano el que su nombre se haya visto involucrado en el tema de dopaje positivo de la primera jornada del torneo, dada a conocer por la Federación Mexicana de Futbol.  (Foto: Sahid Hernández Rosete)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Afirmó que él toma sus precauciones para evitar ser involucrado en este tipo de situaciones
  • Dijo que tanto él como Madrigal están listos para participar el sábado en el Clásico Regio 100

El que nada debe nada teme. Con esta premisa tomó Omar Arellano el que su nombre se haya visto involucrado en el tema de dopaje positivo de la primera jornada del torneo, dada a conocer por la Federación Mexicana de Futbol. A pesar de que él era uno de los ocho involucrados en el asunto, el delantero de los Rayados aseguró en todo momento estar tranquilo, pues afirmó que nunca ha tomado ninguna sustancia fuera de lo establecido, además de que toma sus propias precauciones para evitar este tipo de situaciones. "Estoy muy tranquilo porque se han tomado las precauciones necesarias y por eso estoy muy tranquilo", dijo al salir este miércoles del entrenamiento del Monterrey, "te soy honesto, yo no tomo absolutamente nada, ni suplementos, ni complementos, ni medicina, solamente que sea muy necesario, en ese aspecto sí soy muy cuidadoso", ratificó. ¿Qué tipo de precauciones tomas para evitar estos casos? "Soy muy precavido con el tema de la carne, no estoy totalmente seguro de cuánto tiempo permanece en el organismo la sustancia (Clembuterol), pero sí trato de evitarla unos tres días antes del partidos, que son 72 horas y tampoco es comer cualquier cosa, hay que saber dónde comprar la carne, dónde puede que no esté contaminada", afirmó. En un principio Arellano confesó que le molestó que su nombre se manejara entre los posibles acusados por doping de la primera jornada, sin embargo debido a que no tiene nada que esconder y a que no es de los culpables, lo dejó en manos de los directivos. "Hasta cierto punto sí (se molestó), porque se presta para otro tipo de situaciones, uno trabaja, uno se cuida, yo la verdad que me cuido, soy muy profesional y hasta en son de burla se manejó, si llega a molestar un poco, pero qué se puede hacer, tampoco va a pasar a más", mencionó. Arellano desconoce el motivo por el que la Federación se niegue a revelar los nombres de los dos elementos que dieron positivo por Clembuterol, sin embargo después del respaldo que tuvo por parte de Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo de Rayados y con la plena confianza de que nunca ha tomado ninguna sustancia prohibida, dijo que tanto él como el juvenil Luis Guillermo Madrigal, se encuentran tranquilos y dispuestos a dar la cara. "Ahí si desconozco porqué se manejó así la situación, pero sus razones tendrán. Desde un principio creo que a nosotros nos hubieran notificado y no hay miedo ni nada de dar la cara, aquí en su momento se manejó que 'Memo' (Madrigal) y yo éramos los posibles que habían salido positivo, pero sus razones tendrán y realmente no sé qué este pasando realmente, pero 'Memo' y yo estamos muy tranquilos, la directiva está tranquila y hay que dar la cara en todo momento", finalizó.

No te pierdas