Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Comienza el 'ajetreo' para las Águilas

Los americanistas comienzan un duro trajín (Foto: Mexsport)
Los americanistas comienzan un duro trajín (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 7 de Agosto del 2013

  • Algunos jugadores pueden disputar hasta 25 partidos en tres meses
  • EU, Costa Rica y Panamá los países que podrían visitar los jugadores azulcremas
El comienzo de la Concachampions para América también abre la puerta para que el ajetreo sea uno de los obstáculos que el cuadro de Miguel Herrera tenga que superar a lo largo de los próximos tres meses tomando en cuenta los partidos de Liga, la competencia internacional y hasta los llamados a Selecciones Nacionales que tendrá.

Y es que el plantel de las Águilas tiene previsto disputar hasta 25 partidos en los próximos tres meses debido a los encuentros pendientes, los duelos de Concachampions y los cotejos de la Selección Mexicana tanto amistosos como los correspondientes a la Eliminatoria Mundialista.

A partir de ahora, Miguel Herrera sólo tendrá dos semanas "completas" para poder trabajar con su equipo, pues en el resto tendrá compromisos de media semana o su equipo se verá mermado por las convocatorias tanto de elementos locales como sudamericanos.

El primer receso a la actividad futbolística será entre la fecha 6 (en Pachuca) y la 7 (Monarcas), mientras que el segundo será entre la Jornada 11 (Chiapas) y la Jornada 12 (en Veracruz).

Las Águilas ya están en Panamá para jugar ante el Sporting San Miguelito en su debut de Concachampions, y la premura del tiempo los hará viajar directamente a Cancún para disputar el duelo correspondiente a la fecha 5 del Apertura 2013 ante Atlante.

A espera de la convocatoria de José Manuel de la Torre para el duelo amistoso del Tri el 14 de agosto ante Costa de Marfil, elementos como Jesús Molina, Miguel Layún, Raúl Alonso Jiménez y Francisco Javier "Maza" Rodríguez podrían dejar las filas azulcremas por unos días por lo que nuevamente Herrera no tendría equipo completo.

En la Jornada 6 enfrentarán a Pachuca y luego tendrán una semana entera de trabajo para jugar ante Monarcas en la J7, ya que tras ese cotejo volarán a Costa Rica para enfrentar al Alajuelenes el jueves 29 de agosto y regresar de inmediato para jugar ante Pumas.

Tras ese cotejo de la Jornada 8 América deberá liberar a los seleccionados convocados para los duelos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos, por lo que jugará la fecha 9 ante Monterrey sin sus mejores hombres y prácticamente preparar el duelo de la fecha 10 ante Santos el viernes 13 de agosto con las mismas ausencias.

El martes 17 de septiembre volvería la actividad de Concachampions al recibir al Sporting San Miguelito y el siguiente fin de semana hacerle los honores a Chiapas en el marco de la Jornada 11.

Ahí llegaría el segundo receso azulcrema antes de enfrentar a Veracruz en el Puerto Jarocho, pues en la semana siguiente jugarán el duelo pendiente de la Jornada 2 ante Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca para el fin de semana recibir a Chivas en la Jornada 13.

Tras el Clásico Nacional vuelve la actividad eliminatoria por lo que los seleccionados deberán ser liberados, antes de enfrentar a Cruz Azul el sábado 19 de octubre, el 22 del mismo mes recibir al Alajuelense, el fin de semana jugar ante Puebla por la Jornada 15 y el martes siguiente jugar contra los Tigres el duelo pendiente de la fecha 1.

Tras ese cotejo las Águilas visitarán al Querétaro el viernes 1 de noviembre y luego tendrán una semana entera para preparar el cierre de torneo regular ante Toluca.

Ese es el ajetreo con el que deberá lidiar el Campeón del futbol mexicano a partir de este miércoles y que será otro de los obstáculos que América encarará en su búsqueda por el Bicampeonato.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios