Recibe nuestro newsletter
 

Magallón pide tolerancia para jugadores que dieron positivo

El central leonés lo considera un problema de Salud Pública. (Video: Isaias Reyes)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, miércoles 7 de Agosto del 2013

  • El jugador de La Fiera será más cuidadoso con sus hábitos alimenticios
  • Magallón quiere hacer valer la localía este fin de semana ante Monarcas
Los recientes casos de Clembuterol en el futbol mexicano y las sanciones que podrían alcanzar hasta los dos años de suspensión, comenzaron a crear alertas sobre los hábitos alimenticios entre el resto de los jugadores. 
 
Este es el caso del zaguero de la Fiera Jonny Magallón, quien aseguró que muchas veces es difícil ubicar lugares donde la carne sea 100% pura.
 
"Desgraciadamente en casi todo el ganado de la República Mexicana usan el Clembuterol para ayudarle un poco a embarnecer a la res. Es difícil pensar que vas a encontrar carne 100% pura y eso ya no es cuestión de que el jugador quiera sacar ventaja, sino que es algo que pasa en la República Mexicana y nos afecta a los deportistas".
 
"Aquí debe haber un poco más de tolerancia porque uno lo hace sin intención, uno de repente compra la carne confiado en que no le ponen (Clembuterol) y es algo que a lo mejor no se puede limitar. Creo que deben de tener un rango más alto para considerar y ser más conscientes de que no podemos controlar", explicó Magallón.
 
De igual manera, el jugador Esmeralda puntualizó que este no debe ser pretexto para que algunas deportistas profesionales busquen sacar ventaja consumiendo intencionalmente la sustancia.

'A DEFENDER LA CASA'
 
En el tema deportivo, a tres días de enfrentar a Monarcas en la Fecha 5 de la Liga Bancomer MX, Jonny destacó el desempeño de la Fiera en el arranque del torneo y aseguró que este fin de semana existe el deseo de vencer por primera vez al cuadro michoacano desde que se consiguió el ascenso.
 
"Lo que uno como jugador debe imponer es la localía, uno debe ser fuerte en casa, conoces la cancha, conoces perfectamente el entorno y a la afición en su trabajo estando sobre el rival. Tenemos todo a favor para que así sea y las cosas están funcionando de una mejor manera".
 
"Nosotros tenemos que demostrar en la cancha que va a ser difícil sacar puntos de aquí, del estadio León y así será durante todo el torneo, ojalá y las cosas caminen como nosotros queremos, porque estoy seguro que así va a ser con la calidad que tenemos en el grupo", sentenció.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios