Recibe nuestro newsletter
 

Marco Jiménez, uno de los positivos

El jugador emplumado dio positivo en examen anti doping. (Foto: Mexsport)
El jugador emplumado dio positivo en examen anti doping. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 7 de Agosto del 2013

  • El médico del equipo ya checó los niveles para conocer el porcentaje por comida
  • Adolfo Ríos señaló que no hay ningún temor y se busca demostrar que no fue por dolo
Marco Jiménez, jugador de Gallos Blancos de Querétaro, es uno de los dos casos que dieron positivo en los exámenes anti doping que se realizaron la Jornada 1 del Apertura 2013 y el único del cuadro queretano.

Así lo confirmaron fuentes cercanas a la Federación Mexicana de Futbol, institución que este martes por la tarde fue visitada por el propio jugador en compañía del Doctor Campuzano, Jefe de los Servicios Médicos del cuadro emplumado, quien incluso ya tuvo acceso a los niveles por los que el jugador dio positivo en el examen llevado a cabo el pasado 19 de julio tras el duelo ante Monarcas Morelia.

Jiménez fue el único de los dos elementos de Gallos Blancos que fueron sorteados para realizar la prueba que acudió a la sede del máximo organismo rector del futbol, situación que a decir de Adolfo Ríos, Presidente de la institución fue para “ponerse a las órdenes de la Federación”, aunque el propio directivo apuntó que la primera causa que se busca explicar es que fue un dopaje producto de la comida.

“La situación está en el que Decio de María comentó que era situación de tacos y eso te habla de que fue por alimento y estamos siguiendo esa línea de que sabemos que fue de alimento y por eso estamos checando la cuestión de porcentajes y en ese momento ya es una diferencia abismal entre una cuestión de alimento a una cuestión de dopaje.

“Ayer después del entrenamiento mandamos a Marco (Jiménez) a la Federación Mexicana de Futbol para ponerse a sus órdenes simplemente. La Federación es nuestra autoridad, merece nuestro respeto y lo mandamos para cualquier cosa que se necesite y pueda estar en contacto. No hay nada que ocultar y por eso lo mandamos”, indicó.

EL MÉDICO DE QUERÉTARO YA CHECÓ LOS NIVELES


Sin embargo, el propio directivo emplumado señaló que el médico Campuzano estuvo presente con el jugador para conocer los niveles y saber qué porcentaje pudo haber sido producto de la alimentación que tuvo el mediocampista.

“Es cierto (que el médico lo acompañó) porque la intención es checar perfectamente, en algún momento dado, los niveles o porcentajes que pudiera haber por alimentación, que es lo que requeriría la cuestión de porcentaje en alimentación y para que el doctor dé la instrucción de dónde estuvieron y qué estuvieron comiendo y que se sepa que de ninguna manera hay ningún dolo en el caso del Clembuterol”, manifestó vía telefónica.

Finalmente, Ríos apuntó que la Directiva se encuentra a la espera de la investigación que ya inició la Comisión Disciplinaria de la FMF para tomar cartas en el asunto y reaccionar ante lo que arroje dicho análisis.

“Lo que nos ha llegado es que hay una investigación y esa investigación se está llevando a cabo y nosotros estamos en espera de que la investigación surja y arroje las situaciones que tenga que seguirse y listo, estamos a la espera de esa situación”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios