Recibe nuestro newsletter
 

Ni en la Copa MX puede repuntar Chivas

  • El equipo insistió todo el partido pero sin lograr la anotación. (Foto: Mexsport)
  • Sabah no pudo conectar algunas de sus oportunidades. (Foto: Mexsport)
 

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco, México ante una regular entrada, miércoles 7 de Agosto del 2013

  • Con suplentes y canteranos, Chivas no pudo ganar
  •  El Guadalajara sigue en deuda con su afición
  •  Chivas dominó el encuentro, pero se diluyó esa ventaja

Chivas se fue en blanco. El Guadalajara sigue sin convencer futbolísticamente, ahora ante otro rival inferior en muchos sentidos. El Rebaño empató a cero goles en su debut como local en el Omnilife, ante los Rayos del Necaxa.

La inoperancia del Guadalajara se hizo evidente. Chivas carece de gol y de buen futbol, pues a pesar de que consiguió dominar al cuadro hidrocálido, la ventaja se fue diluyendo.

La gente volvió a manifestar su inconformidad, al despedir con un sonoro abucheo al equipo, pues ahora no le pudieron ganar ni a un cuadro de Liga de Ascenso.

Durante los primeros minutos, Chivas se encargó de tomar el dominio del encuentro, en base a la dinámica de sus jugadores y factor ante el cual Necaxa no tuvo argumentos para competir, y ante ello buscaron manejar y, sobre todo, contener los embates de Chivas.

Guadalajara no prestó la pelota al rival y eso también contó para que Necaxa no tuviera posesión de pelota, y muy pocas ocasiones de gol, y a pesar de que Chivas controló, no generó oportunidades de gol en el arco contrario.

Sin embargo, el dominio de Chivas poco a poco desapareció, y en base a contragolpes fue como Necaxa pudo generar tres ocasiones en la primera mitad.

Al minuto 37', el californiano Miguel Ponce prueba de pierna izquierda tras hacerle la pasada a Giovani Hernández. El disparo del zurdo de Sacramento fue desviado por un defensa, en la ocasión más clara y mejor trabajada por el Rebaño.

En tanto, Necaxa generó ocasiones con mayor claridad que Guadalajara, teniendo ante sí el gol luego de las ocasiones que se desperdiciaron, derivadas de los remates de cabeza de Eduardo Lillingston, Luis Alonso Sandoval y Everaldo Barbosa, que salieron apenas desviados.

Necaxa buscó en base a cierta intensidad, ponerse adelante en el inicio de la parte complementaria. Al minuto 50', luego de un tiro de media distancia de Carlos Hurtado que apenas salió desviado, Guadalajara se volvía a salvar.

El resto del partido fue un trámite que ninguno de los dos equipos pudo resolver. Benjamín Galindo intentó de todas las formas posibles, buscando alternativas con gente de la cantera, pero las soluciones no llegaron y menos hubo forma de reflejarlas en el marcador.

El experimentado Miguel Sabah volvió a irse en blanco. La enjundia del delantero caribeño quedó de manifiesto en el encuentro, sin embargo volvió a finalizar el encuentro sin capitalizar gol en el arco rival.

Chivas se embolsó dos puntos al término del encuentro, con lo que llegó a cinco en su grupo, tras la victoria a Necaxa en el juego de ida, más el empate de este martes, y el correspondiente a la serie.

ALINEACIONES:

CHIVAS: Víctor Hugo Hernández; Carlos Villanueva, Héctor Reynoso, Víctor Perales, Miguel Ponce; Rubén González, Michael Pérez, Giovani Hernández, Eduardo López (Ángel Zaldívar 55'); Carlos Cisneros y Miguel Sabah. DT Benjamín Galindo.

NECAXA: Iván Vázquez Mellado; Joaquín Martínez, Daniel Cervantes, Fernando López, Marvin de la Cruz (Michel García 46'); Everaldo Barbosa, Luis Ernesto Pérez, Carlos Hurtado, Andrés Rodríguez; Alonso Sandoval (Sonny Guadarrama 46') y Eduardo Lillingston. DT Jaime Ordiales.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios