Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Nutrición, fundamental para el futbol: John Heiss

Heiss ejemplificó el caso de Ronaldo, atleta que cuida su nutrición. (Foto: John Heiss)
Heiss ejemplificó el caso de Ronaldo, atleta que cuida su nutrición. (Foto: John Heiss)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 7 de Agosto del 2013

  • El Dr. John Heiss argumentó que la nutrición es fundamental en los últimos minutos de juego

Actualmente, el mundo del futbol se ha colocado como un deporte que engloba algo más allá que la simple práctica de un deporte. Factores como el de la nutrición siempre han estado presentes, pero en los últimos años han tomado especial relevancia una vez que los futbolistas se han colocado como verdaderos atletas.

De ahí la importancia de que la alimentación tenga un especial cuidado en el futbol y por lo cual, empresas como Herbalife hayan decidido implicarse en el balompié para asesorar, mejorar y colaborar con el desarrollo de deportistas como Cristiano Ronaldo, según explica el Doctor John Heiss, Director Senior de Deporte y Condición Física de Herbalife.

“La nutrición es un factor fundamental en el futbol, es una parte critica, sobre todo, tomando en cuenta que los jugadores recorren alrededor de 10 kilómetros por partido, se convierten en atletas de alto rendimiento además de que entre 80 y 70 por ciento de sus movimientos son ‘sprints’. Deben tener una fuente de energía bien proporcionada”, mencionó.

Heiss resaltó el talento de Cristiano Ronaldo y todo lo que lo ha llevado a ser uno de los mejores jugadores del mundo, tomando en cuenta que es uno de los atletas más completos.

"La nutrición es un factor fundamental en el futbol, es una parte critica, sobre todo, tomando en cuenta que los jugadores recorren alrededor de 10 kilómetros por partido."

“Nosotros estamos realmente interesados en los atributos y el talento de Cristiano Ronaldo al ser uno de los mejores jugadores en el mundo. Como sabemos, no es un jugador que sólo trabaje en la cancha, tiene un trabajo de gimnasio y en otras áreas que día a día incrementan su nivel y por ello buscamos patrocinar a ese tipo de deportistas”, indicó.

El médico señaló que una buena nutrición puede resultar determinante dentro de un partido, tomando en cuenta que los estudios y las estadísticas señalan que la mayoría de los goles caen en los últimos minutos de un juego.

“Antes y durante los partidos tienes una mejor y mayor energía, sobre todo en los últimos minutos. Por ejemplo, en el futbol la mayoría de los goles llegan entre el minuto 75 y el 90 y una buena nutrición puede hacer la diferencia en ese aspecto.

Nosotros trabajamos con médicos, entrenadores y todos hablan de una buena nutrición”, dijo en entrevista telefónica.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios