Recibe nuestro newsletter
 

Tigres sufre la maldición del 'Volcán' ante Rayados

El recinto de los felinos no ha podido traer fortuna en el Clásico. (Foto: Mexsport)
El recinto de los felinos no ha podido traer fortuna en el Clásico. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, miércoles 7 de Agosto del 2013

  • De la Edición 85, sólo Humberto Suazo se mantiene vigente con los regios
  • Han pasado casi seis años desde el último triunfo de Tigres en el "Volcán"
Una maldición parece haber caído en el Estadio Universitario, y es que durante los Clásicos Regios, el "Volcán" se ha mantenido apagado por los últimos seis años, tiempo en el que Tigres no le gana en casa al Monterrey.
 
Y es que los felinos en calidad de local no han podido vencer a Rayados, la última vez que los universitarios se llevaron el triunfo ocurrió el 22 de septiembre del 2007, cuando se jugó la Jornada 9 del torneo de Apertura.
 
Se trató de la Edición 85, Tigres ganó 1-0 con gol de Sebastián Abreu al minuto 16, fue en un remate de cabeza a pase de Javier Saavedra; el técnico en turno era Américo Gallego por los auriazules y Miguel Herrera por La Pandilla.
 
Es tanto el tiempo transcurrido de aquel entonces, que de los dos cuadros que jugaron ese partido, hoy sólo Humberto Suazo continúa vigente con el Monterrey, el resto tanto de Tigres como de La Pandilla ya no están en los clubes e incluso, hay algunos que ya hasta se retiraron.
 
Cirilo Saucedo, Mario Ruiz, Jesús Chávez, Julio César Cáceres, Jesús Molina, Fabián Cubero, Lucas Ayala, Javier Saavedra, Jaime Lozano, Guillermo Marino y Sebastián Abreu fue el cuadro titular de Tigres, quien usó de cambios a Emmanuel Cerda, Flavio Rogerio y Antonio Sancho.
             
Por Monterrey, la alineación fue con Christian Martínez, Joel Morales, Diego Ordaz, Ignacio Ithurralde, Pierre Ibarra, Luis Pérez, Egidio Arévalo, Manuel Pérez, Walter Erviti, Jesús Arellano y Humberto Suazo; como cambios entraron Carlos Ochoa, Alex Fernándes y Tomás Banda.
 
Después de ese triunfo, han pasado seis derbis norteños celebrados en el estadio Universitario, de los cuales tres han resultado empates y otros tres terminaron en victoria para los del Cerro de la Silla.
 
De salir Monterrey victorioso, la racha negativa de los felinos en los Clásicos jugados en casa se extendería y además, los albiazules lograrían empatar a Tigres en la cantidad de duelos norteños ganados en el Universitario a lo largo de la historia, puesto que hoy la UANL tiene 21 triunfos en el "Volcán", sólo uno más que Rayados; mientras que igualadas se han dado en 17 ocasiones.
 
"Tenemos que ganarlo éste, es una meta y propuesta de parte de todo el plantel, ya es hora que este Clásico quede en casa y dejar atrás este tiempo de que no se le puede ganar a Monterrey de local.
 
"Sería bueno que este equipo pueda volver a ganar de local con su gente, lo más lindo es ganar un Clásico de local, ojalá podamos gozar de ese privilegio, es un deseo grupal, deseo propio, en este momento es lo más importante", apuntó el mediocampista de Tigres, Damián Álvarez.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios