Almirón pide evitar comparaciones

Aunque los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no han tenido un arranque perfecto en este torneo (tienen un triunfo, un empate y una derrota), Jorge Almirón, Director Técnico del cuadro, pide evitar...
 Aunque los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no han tenido un arranque perfecto en este torneo (tienen un triunfo, un empate y una derrota), Jorge Almirón, Director Técnico del cuadro, pide evitar caer en comparaciones con el Cuerpo Técnico anterior.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Xolos espera a unos Pumas necesitados de triunfo
  • Almirón aseguró que el plantel sigue adaptándose a este proceso

Aunque los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no han tenido un arranque perfecto en este torneo (tienen un triunfo, un empate y una derrota), Jorge Almirón, Director Técnico del cuadro, pide evitar caer en comparaciones con el Cuerpo Técnico anterior.

El entrenador sentenció que el equipo atraviesa un proceso y que apenas están terminando de adaptarse, además los Xolos tienen importantes ausencias que han costado tener un buen funcionamiento en la cancha.

“Va haber muchos comparativos, lo que hizo Mohamed (Antonio) y su Cuerpo Técnico fue muy bueno, pero ellos también tuvieron un proceso y nosotros estamos pasando por lo mismo. Los jugadores que han llegado se han acoplado bien”, dijo el timonel.

“Con el correr de los partidos tenemos que sacar resultados, eso es lo que afianza todo un proceso”, añadió.

Desde antes de que Tijuana comenzara su participación en la Liga Mx, Juan Carlos Núñez se lesionó por lo que el técnico no ha podido contar con sus servicios, al igual que el delantero Hérculez Gómez se resintió de una lesión en la rodilla, mientras que la semana pasada Darío Benedetto sufrió una contractura muscular.

Dichas situaciones han complicado la labor del técnico con el conjunto, pues ha tenido que buscar quién supla de manera perfecta a estos tres.

“Hérculez está lesionado, Benedetto no va a jugar, son dos piezas importantes, pero los que han llegado se han acoplado bien y están por asimilar que llegaron a un equipo que ha sido protagonista en los últimos torneos”, expuso.

Por otro lado, sobre el partido que enfrenta mañana ante los Pumas de la UNAM de la jornada cinco, dijo que espera a un rival presionado, ansioso de triunfos, sin embargo, sentenció que el local debe imponer condiciones.

“Pumas viene golpeado y nosotros de local tenemos que retomar ese paso sólido que el equipo mostró en temporadas pasadas”.

Expuso que no espera a unos Pumas agresivos, sino a unos felinos que estudiarán los primeros minutos del encuentro, “en muy pocos lados el visitante presiona, así que yo creo que no van a arriesgar mucho”.

“Tenemos que demostrarles que aquí en casa salimos a ganar y sobre todo hacer un buen partido”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×