En el DF, Chivas tiene apoyo diferente: Esparza

Omar Esparza reconoció que en ocasiones, el apoyo que recibe Chivas en el Distrito Federal supera al recibido en Guadalajara
Guadalajara, Jalisco -
  • Reconoció las diferencias en el apoyo de la gente de las dos ciudades

Cuando Chivas visita la Capital del país, se nota. El equipo más popular de México provoca movilizaciones que no se ven con frecuencia en su misma ciudad, la propia Guadalajara.

De hecho, solo Chivas es capaz de realizar algo en el Distrito Federal que ni la propia Selección consigue de manera constante: abarrotar el Estadio Azteca.

Los jugadores del Rebaño reconocen esas diferencias entre el respaldo en la ciudad y lo que viven en otras partes del País, como es el caso de la Capital. Omar Esparza reconoció que en el DF encuentran un apoyo diferente.

"Son situaciones diferentes: aquí fueron tres partidos seguidos donde la gente no está contenta con nuestro accionar y están en su derecho, el salir es diferente porque la gente lo que quiere es vernos, independientemente de cómo estemos jugando, quieren apoyar y sería una oportunidad de hacer un buen partido y tanto la gente de allá como la de acá por televisión darle giro a esos abucheos, darles un buen partido un triunfo para cuando nos toque en casa. Siempre es diferente porque no vamos muy seguido, va mas gente, mas emocionada a vernos, no sabe cuando nos puede volver a ver y a lo mejor si es un apoyo diferente por ese día, aquí lo tenemos que hacer diferente con nuestra forma de jugar", indicó el defensor de Chivas.

Del encuentro ante La Máquina, subrayó los factores previos: la polémica derrota de Cruz Azul en el puerto veracruzano y la cuestionada victoria rojiblanca en casa, ante el Atlante.

"Va ser un muy buen partido, sabemos que ellos vienen de perder contra Veracruz, nosotros tenemos mucha afición que nos apoya en el Azul es una buena oportunidad para nosotros de también hacer valer el triunfo con Atlante, podemos ganar y meternos a los primeros lugares por ahí combinándose resultados, estamos conscientes de eso, trabajando mucho para el sábado salir a proponer, no esperarlos, sabemos que tienen buenos jugadores y si los esperamos puede ser peligroso por los jugadores que tienen. Esperamos un buen resultado en el Azul", consideró.

No te pierdas