En Tigres esperarán a conocer el veredicto del caso Danilinho

Mientras la autoridad correspondiente no dé a conocer un veredicto final en la acusación por violación que tiene en su contra el jugador Danilo Verón, el Club Tigres se mantendrá a la expectativa...
Mientras la autoridad correspondiente no dé a conocer un veredicto final en la acusación por violación que tiene en su contra el jugador Danilo Verón, el Club Tigres se mantendrá a la expectativa para en su caso tomar la acción pertinente al respecto.
 Mientras la autoridad correspondiente no dé a conocer un veredicto final en la acusación por violación que tiene en su contra el jugador Danilo Verón, el Club Tigres se mantendrá a la expectativa para en su caso tomar la acción pertinente al respecto.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Alejandro Rodríguez, Presidente felino, dijo que no intervendrán a favor o en contra de su jugador
  • Esperan el dictamen final de las autoridades correspondientes, para saber si aplicarán el Regamento Interno

Mientras la autoridad correspondiente no dé a conocer un veredicto final en la acusación por violación que tiene en su contra el jugador Danilo Verón, el Club Tigres se mantendrá a la expectativa para en su caso tomar la acción pertinente al respecto.

Al salir de la reunión a la que acudió con Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo del Monterrey, así como el gobernador del estado, Rodrigo Medina, el dirigente de los auriazules aseguró que la institución no intervendrá ni a favor ni en contra.

"Nosotros hasta que no se rinda una sentencia, hasta que la autoridad competente no determine quién tiene o quién no tiene la razón, nosotros simplemente estamos muy pendientes del caso y nunca intervenimos ni para bien ni para mal, estamos pendientes de nuestro jugador profesional en el terreno de juego, en sus entrenamientos y en su actuación cada semana.

"Lo que al final se determine por la autoridad competente, es lo que nosotros en su momento se aplicará el Reglamento Interno"

"Lo que al final se determine por la autoridad competente, es lo que nosotros en su momento se aplicará el Reglamento Interno, pero mientras eso no suceda como hasta ahorita que no ha tenido ninguna sentencia desfavorable, nosotros seguimos el proceso que ha iniciado con sus abogados", dijo el directivo.

Al mediodía de este jueves, Danilinho se reunió con la Directiva de Tigres para informarles acerca de la situación en que se lleva su caso, además de ver en qué estado anímico se encuentra para afrontar el Clásico Regio 100 que sostendrán el próximo sábado.

"(La reunión) Fue para informarnos cómo va avanzando, cuáles son las acciones que se piensan tomar, informándonos de los tiempos y viendo si la situación anímica está, porque tenemos un juego importante el sábado, obvio que el jugador, los once (titulares) mas lo que entren de cambio, estén con su mente concentrados en el partido", mencionó.

-¿Se mancha la imagen del Club Tigres y de la UANL con estos casos? -"Él es un jugador nuestro y no lo podemos juzgar públicamente, lo tiene que juzgar una autoridad competente, eso está muy claro para mí y yo no puedo tomar partido ni a favor ni en contra. Lo que la autoridad determine, eso es lo que el club tomará las acciones que están dentro del Reglamento.

"Nosotros nunca estaremos a favor de la violencia de ninguna especie, ni a favor de ningún acto ilícito de ninguna especie, esos son valores intrínsecos del club, personales y creo que del jugador profesional", declaró el Presidente de Tigres.

Aunque Danilinho también se vio involucrado en un caso de demanda por golpes y lesiones a otra joven a finales del 2011, el ingeniero Rodríguez afirmó que nunca se le probó nada al jugador en aquél entonces y ese caso ya quedó en el olvido.

"Eso quedó en una situación inexistente. Cuando alguien tiene una situación de luz pública y empiezan los juicios fundados e infundados, no que para nosotros al final cuenta, es lo que la autoridad decide.

"Lo de hace un año no hubo ninguna situación, en esta nueva situación ya hubo una instancia que quedó resuelta, ahora habrá una segunda instancia y estamos pendientes delo que la autoridad resuelve y a la hora que se dicte la sentencia, tomar las medidas indicadas".

-¿Podría estar en riesgo su permanencia en Tigres? -"Cada caso es diferente, su ida (a Brasil) no fue por ese caso, algunos de ustedes lo interpretaron así, cuando regresa es porque no hicieron válida su opción de compra y cuando regresa se habló, vino comprometido, tuvo una gran campaña, empezó bien esta campaña y él está manejando esto, estamos muy al pendiente", finalizó el directivo.