Gio y Aquino ganan su primer trofeo con el Villarreal

Con los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino en la cancha, el Villarreal conquistó la XIV edición del Trofeo de la Cerámica al imponerse a la Fiorentina con goles de Hernán Pérez y...
Con los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino en la cancha, el Villarreal conquistó la XIV edición del Trofeo de la Cerámica al imponerse a la Fiorentina con goles de Hernán Pérez y Jonathan Pereira en un partido que dominó de principio a fin.
 Con los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino en la cancha, el Villarreal conquistó la XIV edición del Trofeo de la Cerámica al imponerse a la Fiorentina con goles de Hernán Pérez y Jonathan Pereira en un partido que dominó de principio a fin.  (Foto: Reuters)
Estadio El Madrigal (Reuters) -
  • El Submarino Amarillo superó 2-0 a la Fiorentina para conquistar el Trofeo de la Cerámica
  • Giovani dos Santos jugó 76 minutos y fue el mejor del partido
  • Javier Aquino disputó la parte complementaria

Con los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino en la cancha, el Villarreal conquistó la XIV edición del Trofeo de la Cerámica al imponerse a la Fiorentina con goles de Hernán Pérez y Jonathan Pereira en un partido que dominó de principio a fin.

El Submarino Amarillo pudo incluso golear si sus delanteros, sobre todo el nigeriano Uche, hubieran estado más acertados de cara a puerta ante los atinados balones que no dejó de servir Giovani dos Santos.

El conjunto castellonense agradó el día de su presentación ante un equipo italiano que contaba en sus filas con los ex jugadores del Villarreal Borja Valero, Rossi y Gonzalo; así como el español Joaquín Sánchez.

Tras las primeras ocasiones erradas por Uche, todas ellas a pase del mexicano Giovani dos Santos, llegó el gol que inauguraba el marcador rozando la media hora de juego.

Giovani, que debutaba ante su nueva afición y fue el mejor del partido, se escapó por la banda izquierda y centró raso desde la línea de fondo para que el paraguayo Hernán Pérez marcara con un disparo desde el segundo palo.

Ya en la segunda parte, el Villarreal se limitó a defenderse con orden buscando la sentencia con jugadas al contragolpe, fue entonces cuando el ex jugador de Cruz Azul hizo acto de presencia en el terreno de juego al entrar de cambio por Hernán Pérez.

El 2-0 definitivo llegó en el minuto 83, justo cuando el francés Perbet lanzó una contra y centró raso para que Jonathan Pereira anotara con un disparo sutil ante el portero Neto.

La peor noticia para los intereses del Villarreal llegó segundos después cuando el central argentino Mateo Musacchio se lesionó de la rodilla izquierda tras un salto con Rossi y tuvo que ser reemplazado por Alic. El alcance de la lesión del zaguero se conocerá en las próximas horas.

Ficha técnica:

2.- Villarreal: Asenjo (Aitor, m. 84); Mario, Musacchio (Alic, m. 81), Pablo Iñiguez (Fran García, m. 84), Jaume Costa (Pantic, m. 81); Hernán Pérez (Aquino, m. 46), Pina (Moi Gómez, m. 76), Bruno (Edu Ramos, m. 84), Cani (Trigueros, m. 67); Giovani dos Santos (Perbet, m. 76) y Uche (Jonathan Pereira, m. 63). 0.- Fiorentina: Neto; Roncaglia (Tomovic, m. 67), Savic, Compper (Hegazi, m. 73), Pasqual (Marcos, m. 59); Cuadrado (Joaquín, m. 67), Bakic (Pizarro, m. 46), Aquilani (Ambrosini, m. 67), Borja Valero (Wolski, m. 73); Ljajic (Iakovenko, m. 59) y Mario Gómez (Rossi, m. 73). Goles: 1-0. min. 28: Hernán Pérez. 2-0. min. 83: Jonathan Pereira. Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano), asistido en las bandas por Miguel Martínez Munuera y David Canales Cerdá. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Uche y Moi Gómez; así como al visitante Compper. Incidencias: Partido correspondiente a la XIV edición del Trofeo de la Cerámica disputado en el estadio El Madrigal ante 13.000 espectadores.

No te pierdas