Jorge Vergara nunca ha pensado en vender a Chivas

pesar de que Angélica Fuentes, CEO del grupo Omnilife-Chivas estableció el costo del club Guadalajara, hace algunos meses, Jorge Vergara dijo que nunca ha pasado por su mente vender a la...
pesar de que Angélica Fuentes, CEO del grupo Omnilife-Chivas estableció el costo del club Guadalajara, hace algunos meses, Jorge Vergara dijo que nunca ha pasado por su mente vender a la institución rojiblanca.
 pesar de que Angélica Fuentes, CEO del grupo Omnilife-Chivas estableció el costo del club Guadalajara, hace algunos meses, Jorge Vergara dijo que nunca ha pasado por su mente vender a la institución rojiblanca.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Rechazó que Carlos Slim haya hecho alguna oferta por Chivas
  • Se defendió de la demanda interpuesta por dos ex técnicos de las academias en Chivas USA
  • Cambió su postura sobre la venta de Marco Fabián

A pesar de que Angélica Fuentes, CEO del grupo Omnilife-Chivas estableció el costo del club Guadalajara, hace algunos meses, Jorge Vergara dijo que nunca ha pasado por su mente vender a la institución rojiblanca. Al ser cuestionado sobre si no le cansan las críticas constantes sobre las decisiones que se toman en Chivas, reconoció que es difícil darle gusto a los voces que atacan su gestión, y admitió que no se cansa. "Quedarme en casa está difícil. Tengo muy claro la perspectiva de la gente que critica, porque critican por todo. Criticaban porque era impaciente y ahora critican por lo contrario. Si hago mi vida y tomo mis decisiones por darles gusto... uno nunca va a satisfacer a esa gente. Yo escucho las críticas que valen la pena, que tienen sustancia y que son objetivas. Así que no, no me canso. -O sea, ¿nunca ha pensado en vender el club?- "No". -¿Recibió alguna oferta de la familia Slim?- "No es cierto. Totalmente mentira. Inclusive el que dijo eso aseguró que el club estaba vendido en junio. Bueno, estamos en agosto y aquí seguimos", dijo Vergara al diario Marca. El dueño de Chivas ha cambiado su postura con respecto a la posición sobre la eventual venta de Marco Fabián. Antes, el "no" era tajante, ahora la postura es "ya hablaremos", eso sí, siempre y cuando su nivel futbol incremente. "El día que haya ofertas interesantes tanto para él como para nosotros lo tomaremos en cuenta. De momento no las ha habido. Yo espero que Fabián se prenda este año y que despunte en esta temporada. Luego, ya hablaremos", apuntó. Sobre las demandas recibidas por los dos entrenadores que formaron parte de Chivas USA, el dirigente argumentó que en Chivas no se discrimina, señalando que hay muchos integrantes de la organización que no son mexicanos. "En el roster somos el equipo que más estadounidenses tenemos en la liga. Más de 14 jugadores. Es totalmente falso lo que están proclamando. Los abogados están buscando la oportunidad para sacar dinero, pero a fin de cuentas es totalmente falso lo que dicen. Curiosamente, los dos entrenadores que están alegando que fueron discriminados por su raza fueron sustituidos por gente de su misma raza. Se marcharon por una sencilla razón; para la opinión del jefe de esa sección, no estaban dando los resultados adecuados", indicó. Finalmente, Vergara dijo no ser una persona que acostumbre a arrepentirse de las determinaciones que toma.

"No me arrepiento de las decisiones, aprendo de los errores y trato de no volverlos a cometer, pero arrepentirme para nada. Arrepentirse es de gente fracasada", indicó.

No te pierdas