No somos tan malos: Rafael Márquez Lugo

Para Rafael Márquez Lugo, es muy prematuro que se comience a hablar de un bache o de un fracaso de Chivas cuando apenas van cuatro fechas disputadas.
Guadalajara, Jalisco -
  • A pesar de los resultados y la incertidumbre que genera el equipo al exterior, hay certidumbre
  • Señaló que la afición debe tener límites en sus reclamaciones
  • Lo de los castigos son "solo chismes", dijo

Los resultados y la forma en que ha desarrollado su juego en la incipiente campaña Apertura 2013 no son un argumento que respalde a la forma de pensar que se tiene al interior del Guadalajara, sin embargo, son firmes al asegurar que no son "tan malos" como el entorno del "Rebaño" lo hace ver. El de Ciudad Satélite aseguró que se magnifica la situación actual del Guadalajara cuando se habla de un "bache" en lo futbolístico.

"Me parece que estamos magnificando algo que no existe, hablamos ya de bache, de fracasos y lo del torneo pasado ya está y lo de ahora tenemos un triunfo, un empate y una derrota, no estamos tan mal como muchos lo quieren hacer ver, las formas indican que debemos mejorar, pero no estamos tan mal ni somos tan malos como la gente quiere hacer creer, la formula es trabajar, no dejar de creer en nosotros y estamos muy cerca de los resultados y de la mano ocupa", consideró el delantero capitalino. De hecho, no justificó que algunos aficionados estén rebasando ciertos límites en los reclamos y manifestaciones ante integrantes del plantel, cuerpo técnico y hasta a la directiva, como ocurrió al término del encuentro de ayer, donde un fanático encaró a Dennis Te Kloese para cuestionar sobre el desempeño del equipo. "Es cierto que pagan un boleto y nos debemos a ellos, pero no por pagar un boleto pueden hacer cualquier cosa, pueden decirnos que somos malos, que quieren resultados,  eso es obvio, todos queremos a Chivas en mejores lugares con mejores formas de juego, es obvio que se manifiesten con el presidente y con nosotros, tenemos personalidad para saberlo llegar, no pasa nada, el domingo salimos abucheados, al final bien o mal se fueron contentos por el triunfo, creo que todavía existe apoyo de la gente, la barra nos sigue apoyando, todo el partido estuvieron cantando, son unos, no son todos y a los que nos debemos es a los que están en las buenas y en las malas", consideró. 'SÓLO SON CHISMES' Sobre la atípica semana que vivió Guadalajara de manera reciente, con los señalamientos dirigenciales y los correspondientes castigos económicos, el delantero aseveró que estos temas únicamente los trata como chismes. "Para nada, son chismes al final y ni yo sé qué paso, son puros chismes que al final son generados por alguien que ya ni siquiera esta aquí, ¿qué puedo decir?, el equipo está fortalecido y es importante que en este momento salga esa unión y mis compañeros son profesionales, todos se entregan y esto en lugar de traer consecuencias dará dividendos y estamos más unidos que nunca y esto lo vamos a sacar sin ningún problema", concluyó.

No te pierdas