Pide COFEPRIS colaboración de FMF y CONADE

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) trabaja en conjunto con la CONADE y busca hacerlo con la Federación Mexicana de Futbol para contar con información de...
La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) trabaja en conjunto con la CONADE y busca hacerlo con la Federación Mexicana de Futbol para contar con información de deportistas que presentan positivos por Clembuterol.
 La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) trabaja en conjunto con la CONADE y busca hacerlo con la Federación Mexicana de Futbol para contar con información de deportistas que presentan positivos por Clembuterol.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • La dependencia solicitó los análisis de los dos futbolistas que dieron positivo por Clembuterol

Las autoridades deportivas del país no sólo serán “víctimas” del Clembuterol sino también factores para que su presencia en el ganado mexicano cada vez sea menor.

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) trabaja en conjunto con la CONADE y busca hacerlo con la Federación Mexicana de Futbol para contar con información de deportistas que presentan positivos por Clembuterol en exámenes antidopaje.

“Estamos ahorita trabajando muy de la mano con la CONADE, la CONADE hace análisis a todos y cada uno de sus jugadores, entonces nos están pasando toda la información que ellos encuentran en orina”, explicó la directora de Evaluación y Medición de Riesgos de la COFEPRIS, Rocío Alatorre.

Al tanto del positivo que dieron dos futbolistas de Primera División, agregó que también ya solicitaron los análisis a la FMF, no para conocer los nombres de los jugadores sino para conocer la cantidad de Clembuterol que presentaron y el origen de la carne que pudieron haber consumido.

“Es muy importante que nos digan cuál es la fuente que abastece carne a los diferentes clubes para que hagamos todas las acciones necesarias y toda la contundencia que se requiera”, explicó vía telefónica.

“Estamos trabajando muy de cerca para identificar y ubicar con precisión cuál es la causal con certidumbre y ciencia absoluta e irrefutable de estos datos que fueron encontrados en estos jugadores”.

Más allá de ese tema, recordó que es difícil consumir carne con Clembuterol (en sus últimos muestreos el 17 por ciento presentó dicha sustancia), más aún en los deportistas.

“La CONADE nos ha aleccionado que un jugador que tiene como profesión jugar, no se arriesga a estar comiendo cosas en cualquier esquina, no se arriesga a saltarse una dieta que incluso es necesaria para su desempeño”, señaló.

No te pierdas