Ángel Reyna va a paso de Cardozo

Cuatro jornadas y siete goles. El impactante inicio de Ángel Reyna en el Apertura está a la altura de la marca que José Saturnino Cardozo impuso hace más de diez años.
Cuatro jornadas y siete goles. El impactante inicio de Ángel Reyna en el Apertura está a la altura de la marca que José Saturnino Cardozo impuso hace más de diez años.
 Cuatro jornadas y siete goles. El impactante inicio de Ángel Reyna en el Apertura está a la altura de la marca que José Saturnino Cardozo impuso hace más de diez años.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sólo Reyna, Cardozo y Chicharito han iniciado un torneo con tal contundencia

Cuatro jornadas y siete goles. El impactante inicio de Ángel Reyna en el Apertura está a la altura de la marca que José Saturnino Cardozo impuso hace más de diez años. El delantero del Veracruz inició el torneo con un ritmo sólo equiparable a lo hecho por el paraguayo en el Apertura 2002 y por Javier Hernández en el Bicentenario 2010, los únicos que en torneos cortos han sumado 7 tantos en 4 partidos de arranque. Desde el primer juego con los del Puerto, Reyna fue héroe. En ese duelo ante Chiapas anotó el gol del empate en tiempo de compensación y una semana después se despachó con un “hat trick” frente al Atlante. Una Fecha más tarde colaboró con un gol en el triunfo contra Chivas, para luego marcar un doblete frente a Cruz Azul. Después de varios torneos de no sentirse cómodo, Reyna llegó al Puerto a explotar como figura y jugar con plena libertad bajo la batuta de Juan Antonio Luna, con quien comparte pasado americanista y potosino. En la campaña que Cardozo tuvo un inicio similar, su saldo total fue de 29 anotaciones (36 incluyendo los de Liguilla), un récord que se mantiene con tintes de inalcanzable en torneos cortos. En dicho semestre, el paraguayo, hoy DT del Toluca, sólo no anotó en 3 de las 19 Jornadas y ese título de goleo fue el tercero de sus cuatro en nuestro país. Aunque “Chicharito” tuvo en el Bicentenario 2010 un inicio similar al de Reyna, su llamado a la Selección Mexicana que se concentró un par de meses antes del Mundial de Sudáfrica le impidió completar el torneo con el Rebaño. El delantero del Manchester marcó 10 goles en las primeras 12 Jornadas, a pesar de lo cual fue campeón romperredes junto con el peruano Johan Fano y Hérculez Gómez. Hoy, Reyna incluso está muy por arriba de sus propios números en la cuarta jornada del Clausura 2011 en que fue campeón de goleo con el América. En esa ocasión había marcado sólo 1 tanto en cuatro partidos, pero se destapó hasta la segunda mitad del torneo regular, pues fue entre la Fecha 8 y la 17 el momento en que anotó 12 de sus 13 anotaciones que le dieron el título como romperredes. Después de Reyna, Cardozo y “Chicharito”, el único delantero que ha estado cerca de tener un inicio tan contundente fue Christian Benítez, con 6 anotaciones en los 4 primeros juegos del Apertura 2010, que terminó con 16 y también fue campeón de goleo.

No te pierdas