Exoneran a los 'dopados' de la Jornada 1

Ni sanción ni nombres. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó que no existirá ningún tipo de sanción para los jugadores que dieron positivo por Clembuterol en los...
Ni sanción ni nombres. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó que no existirá ningún tipo de sanción para los jugadores que dieron positivo por Clembuterol en los exámenes anti doping.
 Ni sanción ni nombres. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó que no existirá ningún tipo de sanción para los jugadores que dieron positivo por Clembuterol en los exámenes anti doping.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los nombres de los jugadores no serán dados a conocer de forma oficial
  • “El resultado analítico adverso, se debió a la ingesta de carne contaminada con Clembuterol”

Ni sanción ni nombres. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó que no existirá ningún tipo de sanción para los jugadores que dieron positivo por Clembuterol en los exámenes anti doping que se realizaron tras los encuentros Querétaro-Monarcas y Cruz Azul Monterrey de la Jornada 1 del Apertura 2013.   A través de un comunicado de prensa, la Femexfut indicó que los jugadores y los clubes a los que pertenecen esos elementos pudieron comprobar que el ‘positivo’ se debió a la ‘ingesta de carne contaminada con la sustancia Clembuterol’, además de que ambos ‘tomaron todas las medidas precautorias para evitar su consumo’.   La Comisión Disciplinaria señaló que esos fueron los resultados que arrojó la investigación que se puso en marcha luego de que el Laboratorio de Prevención y Control de Dopaje de la CONADE dio a conocer que dos jugadores habían tenido resultados “adversos” en los controles.   En consecuencia la Comisión Disciplinaria determinó:   “Los Jugadores acreditaron en términos del artículo 17 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, las circunstancias excepcionales correspondientes (Ausencia de Culpa o Negligencia), por lo que no debe de haber aplicación de período de suspensión alguno. “No se deberá tomar en cuenta el resultado adverso como primera infracción a las normas de dopaje. “Dado que no ocurrió una infracción a una norma de dopaje y debido que los jugadores solicitaron se guardara la debida confidencialidad en su identidad, no deberá hacerse público el nombre de dichos jugadores”, estableció el comunicado.

No te pierdas