No es un cambio, es una nueva etapa: Caixinha

Pedro Caixinha dijo no considerar que la nueva administración de Santos Laguna, encabezada por el Grupo Orlegi que preside Alejandro Irarragorri represente un cambio para la institución, sino el...
Pedro Caixinha dijo no considerar que la nueva administración de Santos Laguna, encabezada por el Grupo Orlegi que preside Alejandro Irarragorri represente un cambio para la institución, sino el comienzo de una nueva etapa
 Pedro Caixinha dijo no considerar que la nueva administración de Santos Laguna, encabezada por el Grupo Orlegi que preside Alejandro Irarragorri represente un cambio para la institución, sino el comienzo de una nueva etapa  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • El DT aseguró que el equipo está tranquilo con la situación

Pedro Caixinha dijo no considerar que la nueva administración de Santos Laguna, encabezada por el Grupo Orlegi que preside Alejandro Irarragorri represente un cambio para la institución, sino el comienzo de una nueva etapa en la que se buscará continuar por el buen camino.

“Durante la presentación Alejandro fue muy claro, nos dieron a conocer todo lo que iba  comenzar, no es un cambio, si no un nuevo comienzo. Después de 14 meses y los 9 que llevo aquí nunca me preocupó la situación. Ahora hay más ambición y determinación, el equipo quiere ir a ganar como siempre y jugar como siempre”, comentó el portugués.

Declaró que, independientemente de lo que pueda venir con el Grupo Orlegi, lo que lleva a los triunfos es el trabajo día con día.

“Lo que nos hace ganar partidos y campeonatos es el trabajo diario, entonces eso es la base de todo, seguirnos con la mentalidad de siempre. Queremos seguir sumando y seguir cosechando triunfos”.

Consideró que la altura de la ciudad de Toluca, en donde visitará a los Diablos, no deberá afectar al rendimiento de sus jugadores, ya que con la mentalidad adecuada se pueden enfrentar situaciones como esa.

“Para enfrentar a Toluca es cambiar el chip, contra la altura, contra el estadio, contra el problema fisiológico que tendremos por jugar a más de 2000 mil metros, tenemos que hacer una adaptación muy buena para ir a jugar a Toluca y en la estadística tenemos 4 partidos y un ganado, y de todo eso tenemos algo similar, ya que en la mayoría perdimos antes de la media hora. Yo espero que si nos mentalizamos cambiemos las actitud para ganar las cosas”.

Reconoció sentir respeto hacia la figura de José Saturnino Cardozo pero que su interés radica en la forma en que juega su equipo.

“Sobre Cardozo lo respeto, pero me centro en ellos, lo que sí puedo decir es que tienen unas buenas ideas de juego, ya son de 3-4-3 al ataque o un 5-3-2 a la defensa. Toluca es un equipo que construye desde la defensa sus jugadas”.

PERALTA LISTO PARA SER LLAMADO

El delantero de Santos Laguna, Oribe Peralta dijo estar listo y en óptimas condiciones para participar con la Selección Nacional en cuanto se le requiera, toda vez que su deseo es el de colaborar en el camino al Mundial de Brasil 2014.

“Hasta que esté la lista daremos eso como un hecho o no, por lo pronto a estar tranquilo y consciente de que si no soy convocado tengo que seguir trabajando para estar en la siguiente”.

“Si me llaman estoy preparado, la verdad me siento muy bien, creo que a punto de alcanzar mi máximo para estar al cien por ciento y ayudar más a mi equipo y si se puede a la Selección”.

En otro orden de ideas dijo estar tranquilo luego de haber tenido una charla con Alejandro Irarragorri en la que se les presentó de manera formal la conformación del Grupo Orlegi como empresa propietaria de Santos.

“Lo dirigen las mismas personas que lo hacían antes, eso le da tranquilidad al grupo y creo que no pueden estar en mejores manos. Es una nueva etapa pero tenemos que seguir por el mismo camino de cosechar éxitos y por lo que hemos hecho hasta ahora vamos por muy buen camino”.

El primer partido de Santos Laguna en la era Orlegi será el domingo frente a los Diablos Rojos del Toluca.

No te pierdas