Para la WADA nadie está exonerado

Ante la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol de exonerar a los jugadores que dieron positivo por Clembuterol en la Jornada 1 del Apertura 2013, la WADA tiene...
Ante la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol de exonerar a los jugadores que dieron positivo por Clembuterol en la Jornada 1 del Apertura 2013, la WADA tiene derecho a pedir una revisión del caso.
 Ante la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol de exonerar a los jugadores que dieron positivo por Clembuterol en la Jornada 1 del Apertura 2013, la WADA tiene derecho a pedir una revisión del caso.
Ciudad de México -
  • La WADA podría apelar la decisión de la FMF en el caso de Clembuterol
  • El TAS sería el encargado de investigar el caso y dictaminar una sanción

Ante la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol de exonerar a los jugadores que dieron positivo por Clembuterol en la Jornada 1 del Apertura 2013, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) tiene el derecho a solicitar una revisión del caso por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés). La WADA, como encargada de vigilar que el Código Mundial Antidopaje se cumpla, podría apelar la decisión de la FMF ya que el apartado 1.1 del artículo 2 de la ley en cuestión establece que "es responsabilidad de cada atleta asegurar que no entren sustancias prohibidas en su cuerpo. Los atletas son responsables de cualquier sustancia que se encuentre presente en sus muestras". Además, el código agrega que "no es necesario que se demuestre intención, culpa, negligencia o uso deliberado de parte del atleta para establecer una violación de antidopaje". Pese a que los jugadores involucrados tomaron las precauciones necesarias para evitar el consumo del Clembuterol, según el comunicado emitido por la Femexfut, la Corte de Arbitraje Deportivo podría indagar en el asunto si es que la WADA decide actuar sobre el caso. Los jugadores que dieron positivo incurrieron en una violación sin importar la cantidad de Clembuterol hallada en su cuerpo, ya que para esta sustancia no existe un límite establecido en la lista de prohibición, de acuerdo con el apartado 1.3 del artículo 2 del código antidoping,

La sanción máxima para los futbolistas involucrados sería dos años de suspensión y podría reducirse a una llamada de atención si comprueban que no consumieron la sustancia para mejorar su rendimiento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×