Sigue en suspenso participación de Villa en Clásico Regio

La presencia de Emanuel Villa para el Clásico Regio 100 se mantiene en suspenso, pues aunque el jugador participó con normalidad en el entrenamiento que Tigres realizó en la cancha de Medicina...
La presencia de Emanuel Villa para el Clásico Regio 100 se mantiene en suspenso, pues aunque el jugador participó con normalidad en el entrenamiento que Tigres realizó en la cancha de Medicina este viernes y dijo sentirse al cien físicamente.
 La presencia de Emanuel Villa para el Clásico Regio 100 se mantiene en suspenso, pues aunque el jugador participó con normalidad en el entrenamiento que Tigres realizó en la cancha de Medicina este viernes y dijo sentirse al cien físicamente.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • ”Tuca” aún no decide si “Tito” juega o no

La presencia de Emanuel Villa para el Clásico Regio 100 se mantiene en suspenso, pues aunque el jugador participó con normalidad en el entrenamiento que Tigres realizó en la cancha de Medicina este viernes y dijo sentirse al cien físicamente, al momento de retirarse, el delantero no vestía el uniforme de concentración de los jugadores convocados para cada partido.

"Hoy estuvimos a la par de todos los compañeros y fue bueno el trabajo, me sentí bastante bien y ya charlaremos con el médico y el entrenador para definir.

"Entrené al parejo de todos, así que se entiende que el alta está dada, así que vamos a charlarlo al ratito para ver qué decidimos", comentó el argentino, luego de que había padecido una lesión grado uno en el muslo derecho y su pronóstico de recuperación era de 10 a 15 días, por lo que se tenía contemplado que estaría fuera del derbi norteño.

-¿No hay todavía un adelanto?- "No, no hay nada", dijo el goleador, al desconocer si estaría dentro de la lista de convocados que el técnico Ricardo Ferretti daría a conocer, para el duelo de la Jornada 5 contra Rayados.

Además de Villa, René Zamora, Manuel de la Torre, Alberto Acosta y Edgar Pacheco, fueron los otros jugadores que pudo apreciarse, abandonaron el vestidor sin portar el pants de concentración del resto de sus compañeros.

Aún sin conocer si podrá jugar el duelo fraternal contra el Monterrey, “Tito” reafirmó el estar bien físicamente, pero también puntualizó que en caso de ser necesario, se tomará una decisión inteligente para no apresurar los tiempos.

"Físicamente estamos bien. Siempre hay que ser objetivos en todos los puntos, y buscar la mejor decisión y no apurar, no volverse locos, pero nos encontramos bien, vamos a tomar una decisión inteligente", explicó.

Acerca del duelo contra el rival de la ciudad, Villa espera que en caso de estar en el terreno de juego del Universitario, él y sus compañeros puedan aprovechar el que la defensiva albiazul no atraviesa por un buen momento. "Siempre ha sido un gran equipo, siempre ha mantenido una gran defensa y están pasando una mala racha, si la podemos

aprovechar qué bueno, pero por eso no dejan de ser una gran defensa, igual que cuando los delanteros no la meten, no dejan de ser buenos, esto es lo mismo", mencionó.

-¿Qué opinas de Jonathan Orozco?- "Es un gran arquero, de los mejores de aquí sin duda. Él juega a su manera este tipo de partidos, qué bueno que lo toma con esa alegría, le hace bien al futbol y se me hace buen tipo, además de ser gran portero se me hace buena gente", dijo Villa.

Más allá de si juega o no, si anota gol o se va en blanco, para “Tito” la prioridad será que Tigres gane y que puedan darle una alegría a su afición, luego de la eliminación sufrida en la Liguilla pasada a manos de los Rayados.

"Me interesa que Tigres gane y que la gente esté contenta, después si las cosas vienen en lo individual, bienvenido.

"Nuestra gente lo merece desde hace mucho y esto nos está dando revancha, se me viene en la memoria que el torneo pasado teníamos años sin ganar en Toluca y se ganó, se tenía mucho sin ganar en el Azul y se ganó, ahora tenemos una rachita negativa con nuestros vecinos y tenemos la posibilidad de revertirla", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×