Xolos venció a Pumas con ladrido de centenario

El Director Técnico Jorge Almirón cumplió su amenaza y esta noche unos Xoloitzcuintles bravos defendieron con uñas y dientes su perrera. Durante toda la semana, el entrenador repitió que el equipo...
 Los Xolos lucen invencibles en la Perrera.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California, México -
  • Tijuana regresó a la senda del triunfo y se mantiene invicto en casa
  • Pumas sigue sin ganar en el torneo y es penúltimo general
  • Raúl Enríquez, anotador del segundo gol del partido,y número 100 del club en Primera

Los contrastes de la Liga se reflejaron al carbón en el estadio Caliente, con unos Xolos en crecimiento bajo el mando de Jorge Almirón, y unos Pumas que se hunden bajo las órdenes de Toño Torres Servín.

Un 2-0 contundente por parte de los de casa sirvió para redondear una actuación sólida y convincente, a la par de un desastre por parte de la visita, que por más que quieran negarlo peligran para continuar el proyecto actual. 

El 'Negro' Almirón cumplió su amenaza y unos Xoloitzcuintles bravos defendieron con uñas y dientes su perrera. Durante toda la semana, el entrenador repitió que el equipo tenía que ganar en casa, consagrarse de local y así lo demostró en un partido donde fue sólido y fuerte.

Esta noche, el hijo prodigo de Xolos Raúl Enríquez regresó a casa (actualmente milita para la filial Dorados de Sinaloa) y lo hizo de manera ejemplar. El máximo anotador de Tijuana (81 goles contando Liga de Ascenso) escribió un nuevo capítulo en la historia del conjunto al meter el gol número 100 de Xoloitzcuintles en Primera División.

Con la victoria los fronterizos llegaron a siete unidades, reponiéndose del traspié de la fecha 4 ante Morelia, y con un partido pendiente ante el América.

Pumas, por su cuenta, se hunde en el penúltimo puesto general con sólo dos unidades, no conoce la victoria en el torneo, es la peor ofensiva con sólo un gol, liga cuatro juegos sin anotar, y es la segunda peor defensiva con ocho goles recibidos. Para colmo puede terminar la jornada en el último lugar general, si es que el Atlante empata o gana este sábado ante el América.

Avasalladores desde que saltaron a la cancha, pues apenas corría el segundo 18 en el reloj, cuando los perros aztecas pusieron a temblar al rival. Fidel Martínez tiro a gol, pero Darío Verón apenas pudo rechazar el disparo del ecuatoriano.

Unos Xolos con amplio dominio hicieron ver las carencias defensivas de los felinos; el local concretó al 9´, Cristian Pellerano disparó desde fuera del área y tras un cabezazo de Raúl Enríquez, Fidel Martínez remató de cabeza para anotar el primero de la noche.

Pumas buscó pero no encontró espacios, mientras que los perros aztecas mantuvieron el ataque. Joe Corona se perdió la oportunidad de hacer el segundo de la noche, intentó una chilena al minuto 30, pero Alejandro Palacios pudo desviar el balón.

El "Pikolín" fue el encargado de salvar a su escuadra, pues con buenas intervenciones impidió que Xolos concretara sus intenciones. En una jugada a balón parado, Pablo Aguilar buscó el remate, pero el portero estuvo excelso en la salida.

Minuto 58 en el reloj y se concretó una noche histórica en el Estadio Caliente. Raúl Enríquez no sólo marcó el segundo tanto de la noche, sino que el goleador anotó gol número cien de Tijuana en Primera División. Fernando Arce cobró un tiro de esquina dentro del área chica, Richard Ruiz peinó, y Enríquez cabeceó sobre la salida descompuesta del portero, para hacer explotar de júbilo el graderío.

Más tarde, fue Cirilo Saucedo quien se llevó la ovación del estadio al parar el disparo de Javier Cortés al 73´.

Xoloitzcuintles tuvo un par de oportunidades más para ampliar la ventaja, pero de nueva cuenta "Pikolín" lo evitó con lances que hicieron pensar en su reivindicación tras la pifia del segundo tanto.

No quedaba nada para Pumas, pero el desorden se ratificó al 74', cuando Cándido Ramírez se ganó la segunda amarilla y se fue temprano al vestidor dejando a su equipo con 10.

El silbatazo final dio rienda suelta a la alegría en la perrera, pero en contraparte pudo marcar lo que sería el último juego de Torres Servín con Pumas, en una campaña donde nada le sale a los universitarios.

Xolos visitará la próxima semana a Rayados de Monterrey, mientras que Pumas recibe a los Panzas Verdes del León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×