Atlante armó un 'festín' de extranjeros

Del Clausura 2012 al torneo actual, Atlante ha contado con 16 'refuerzos' foráneos, sin que alguno, salvo Esteban Paredes, haya dejado una huella importante.
Del Clausura 2012 al torneo actual, Atlante  ha contado con 16 'refuerzos' foráneos, sin que alguno, salvo Esteban Paredes, haya dejado una huella importante.
 Del Clausura 2012 al torneo actual, Atlante ha contado con 16 'refuerzos' foráneos, sin que alguno, salvo Esteban Paredes, haya dejado una huella importante.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En los últimos dos años, los Potros han contado con 16 foráneos
  • En la Pretemporada tuvieron a cuatro extranjeros sin que entraran en planes

La debacle del Atlante -último lugar en la tabla del descenso y también sotanero en la General del Apertura 2013-, bien podría explicarse en su desfile de extranjeros durante los últimos dos años. Del Clausura 2012 al torneo actual, la dirigencia azulgrana ha contado con 16 “refuerzos” foráneos, sin que alguno, salvo Esteban Paredes (vendido un año después de su llegada), haya dejado una huella importante. La estrategia de la directiva azulgrana permitió incluso que en la Pretemporada de esta campaña hubiera mucho más extranjeros entrenando con contrato, pero sin planes de permanecer, que refuerzos con el visto bueno. Uno de ellos, el uruguayo Joe Bizera, finiquitó su relación con el equipo hace una semana y se fue molesto por el trato, sin haber entendido los motivos de su salida, pues incluso había sido el único extranjero que tras el Clausura 2013 fue anunciado como intransferible. - ¿Al final entendiste los motivos de tu salida?

- “No sé, tampoco quise preguntarlo, sé que para mí no fue una razón deportiva”, respondió. “Siempre fui una persona de respetar, siento en este caso que no se me ha tratado de la mejor manera, pero son cosas del futbol y hay que aceptarlas”. La directiva azulgrana actualmente vive un cambio generacional, cada vez con una mayor participación del hijo del Presidente Miguel Ángel Couchonal, así como del de José Antonio García, Presidente Ejecutivo. Incluso, desde hace un par de años este último analiza el retiro luego de haber cumplido 26 años como directivo azulgrana en junio pasado. Además de Bizera, esta Pretemporada estuvieron con el equipo el argentino Joaquín Larrivey, quien no entró en planes para el Atlante, pero sí para el Rayo Vallecano de la Primera División española, donde hace unos días fue presentado. Otro extranjero es el español Valdo, que aún no llega a un acuerdo con la directiva y entrena a diario con el plantel, pero también sin cupo, tal como sucedió con el venezolano Giancarlo Maldonado. A este último lo intentaron incluir como quinto foráneo, situación que se frustró porque el trámite lo intentaron después del límite de la fecha de registros para jugadores que fueron puestos en venta durante el Draft. Similar fue el caso del argentino Patricio Rodríguez, con quien las negociaciones se rompieron hace unos días luego de que exigiera disculpas de la directiva por el trato que le dio uno de sus representantes cuando llegó a Cancún. En lugar de todos ellos, quienes fueron fichados para este semestre fueron el argentino Martín Galmarini, Mauricio Romero, Walter Erviti y Ezequiel Miralles y Roberto Nanni, este último apenas incorporado este viernes al equipo. Antes de ellos, en los últimos dos años desfilaron extranjeros como Cristian Maidana, David Quiroz, Jorge Guagua y Juan Cuevas, entre muchos otros, sólo con Esteban Paredes como elemento rescatable, ya que fue campeón de goleo en el Apertura 2012, tras el cual sólo se mantuvo un semestre como azulgrana porque fue vendido al Querétaro para el actual torneo. Los últimos extranjeros del Atlante: Apertura 2013: Mauricio Romero, Ezequiel Miralles, Walter Erviti, Martín Galmarini, Roberto Nanni. Clausura 2013: Joe Bizera, Cristian Maidana, David Quiroz, Esteban Paredes, Joaquín Larrivey. Apertura 2012: Jorge Guagua, Esteban Paredes, Cristian Maidana, Valdo, Osvaldo Martínez. Clausura 2012: Jorge Guagua, Osvaldo Martínez, Juan Cuevas, Michael Arroyo, Andrés Mendoza.

No te pierdas