Puebla tuvo 'la mira chueca' y empató con Veracruz

La falta de puntería evitó que Puebla consiguiera su primer triunfo del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX y se tuvo que conformar con el empate 0-0 ante Veracruz, que estuvo lejos de lo que había...
La falta de puntería evitó que Puebla consiguiera su primer triunfo del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX y se tuvo que conformar con el empate 0-0 ante Veracruz, que estuvo lejos de lo que había mostrado.
 La falta de puntería evitó que Puebla consiguiera su primer triunfo del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX y se tuvo que conformar con el empate 0-0 ante Veracruz, que estuvo lejos de lo que había mostrado.  (Foto: Notimex)
Estadio Cuauhtémoc, Puebla, Puebla (Notimex) -
  • Los Tiburones Rojos se mantienen en la cima de la Tabla General
  • Aunque no marcó gol, Ángel Reyna se mantiene como líder de goleo

La falta de puntería evitó que Puebla consiguiera su primer triunfo del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX y se tuvo que conformar con el empate 0-0 ante Veracruz, que estuvo lejos de lo que había mostrado. Con este resultado del partido correspondiente a la Fecha 5 disputado en el Estadio Cuauhtémoc, los poblanos llegaron a cuatro unidades, mientras que el cuadro jarocho se mantuvo en la cima de la Clasificación General al sumar 11 puntos. Es complicado que un equipo que falla tanto frente al marco rival sea capaz de conseguir resultados positivos y eso es precisamente lo que sucede con los Camoteros que llegan con fuerza al área rival, pero son incapaces de concretar las ocasiones que generan. Más allá de que enfrente estuvo el líder de la competencia, los de La Franja se plantaron con autoridad en su casa, no sólo dominando la posesión del esférico, sino que además mantuvieron a raya la ofensiva del puerto. Durante los primeros 45 minutos, fueron tres las ocasiones en que inquietaron la portería de Edgar Melitón Hernández. La primera apenas al minuto nueve en un centro por derecha de Diego de Buen al área, donde el ecuatoriano Félix Borja, franco y sin marca, prendió un cabezazo a un costado. El argentino Matías Alustiza dio el segundo aviso en un balón largo por derecha que de botepronto conectó pegado al poste, hasta donde voló el guardameta para enviar a tiro de esquina. Y la última del lapso inicial, la más clara, se dio al minuto 23 en el cobro de falta al área, donde el balón le quedó a Alfredo Moreno, quien de frente al marco mandó su remate a un lado, de manera increíble. Por su parte, los Tiburones Rojos estuvieron alejados de lo que habían mostrado en las semanas anteriores y en esta ocasión su hombre desequilibrante, Ángel Reyna, fue incapaz de tomar el esférico. En el complemento, los pupilos de Manuel Lapuente ya no fueron tan peligrosos y pese a ello tuvieron otra ocasión, nuevamente en los pies de Borja, quien se plantó en el área cara a cara con el portero, pero Hernández de un manotazo tapó para evitar la caída de su marco. Conforme el reloj avanzó la claridad y desesperación de los de la Angelópolis también, algo que los Escualos aprovecharon para tomar el esférico y comenzar a buscar el arco contrario en la recta final. De hecho tuvieron la última en tiempo de compensación, sólo que Jorge Villalpando, en una gran atajada, tapó con el pie un disparo de Reyna que llevaba etiqueta de gol, para así decretar un empate sin goles en un partido donde Puebla tuvo para llevarse el triunfo, sólo que su falta de contundencia se lo impidió. El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Víctor Mañón (56) por la visita, mientras que Luis Noriega (81) y Alberto Medina (90) vieron cartón preventivo por los de casa.

No te pierdas