La crisis rayada ya es histórica

Lo de Monterrey ha dejado de ser un mal inicio para convertirse en una crisis histórica en el club con un saldo de cinco fechas sin triunfo.
Lo de Monterrey ha dejado de ser un mal inicio para convertirse en una crisis histórica en el club con un saldo de cinco fechas sin triunfo.
 Lo de Monterrey ha dejado de ser un mal inicio para convertirse en una crisis histórica en el club con un saldo de cinco fechas sin triunfo.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Escribe Monterrey su segundo peor arranque en torneos cortos
  • Albiazules aparecen sin triunfo luego de cinco fechas, el peor torneo con Vucetich

Lo de Monterrey ha dejado de ser un mal inicio para convertirse en una crisis histórica en el club.   El saldo después de sus primeras cinco fechas coloca al equipo sin triunfo y con sólo tres unidades, empatando su peor inicio en torneos cortos y apenas un paso adelante por diferencia de goles. Por mucho, este comienzo es el peor en la era Vucetich, con saldo en contra en casi todos los departamentos.   Lo que parecía para La Pandilla el torneo de la ilusión ha vuelto a convertirse en una misión forzada para buscar calificar, con el reto de recuperarse en el resto de la campaña.   El dolor por perder el duelo del orgullo se combinó con la crudeza de las matemáticas, ya que este lunes Monterrey ocupó el sitio 15 general, sólo encima de planteles como Atlante, Pumas y Atlas, los tres equipos con menor presupuesto de la liga.   La Pandilla iguala así lo que le ocurrió en el Verano 98, cuando en sumó también tres puntos en las primeras cinco fechas, el peor desempeño en el lapso en la historia de la institución.   En esa Temporada ligó tres empates y dos derrotas bajo el mando de Tomás Boy, con sólo dos goles a favor y siete en contra. En esta campaña, los puntos son los mismos, pero el equipo tiene -3 en su diferencia de goles.   Otra ocasión en que Monterrey se vio con un arranque tan pobre y sin triunfo fue en el Apertura 2003, cuando igualmente sumó tres puntos bajo el mando de Daniel Passarella.   Esa campaña, que La Pandilla encaró como flamante campeón, resultó en un inicio desconcertante con tres empates y dos derrotas, para un saldo de -2.   Lo inquietante para el plantel actual es que en las dos campañas que tuvo rendimientos como el actual se quedó fuera de la Liguilla, algo que no debería estar en los pronósticos para una plantilla como la que hoy cuenta el cuadro blanquiazul.   Por lo pronto hoy el equipo vive la peor arrancada en la era Vucetich, lejos de torneos como el Apertura 2010 cuando sumó 11 unidades en cinco fechas, o las campañas del Clausura 2009, Apertura 2009 y Bicentenario 2010, en que sumó 10 unidades en el mismo lapso.   Con ese marco y la moral baja por perder el duelo del orgullo, Rayados iniciará este lunes su camino a la fecha 6, buscando ante Xolos su primer triunfo de torneo, y de paso seguir extendiendo el calvario en que se ha convertido este inicio de competencia. EL PEOR INICIO RAYADO EN TORNEOS CORTOS (HASTA LA FECHA 5) VERANO 98 3 puntos GF 2 GC 7 DIF -5   VERANO 98 3 puntos GF 6 GC 8 DIF -2   ACTUALMENTE APERTURA 2013 3 puntos GF 6 GC 9 DIF -3   ARRANQUES CON VUCETICH (HASTA LA FECHA 5)

Clausura 2009 10 puntos DIF +6   Apertura 2009 10 puntos DIF +3   Bicentenario 2010 10 puntos DIF +4   Ap 2010 11 puntos DIF +5   CL 2011 6 puntos DIF -1   Ap 2011 9 puntos DIF +5   Clausura 2012 8 puntos DIF +3   Apertura 2012 6 puntos DIF 0   Clausura 2013 7 puntos DIF 0   Apertura 2013 3 puntos GF 6 GC 9 DIF -3

No te pierdas