Alan Pulido y Emanuel Villa, efectividad contra jerarquía

Alan Pulido es actualmente el líder de goleo en Tigres, por otra parte Emanuel Villa tiene 648 minutos en cancha sin gol, a pesar de ello el técnico Ricardo Ferretti no está dispuesto a darle la...
 Alan Pulido es actualmente el líder de goleo en Tigres, por otra parte Emanuel Villa tiene 648 minutos en cancha sin gol, a pesar de ello el técnico Ricardo Ferretti no está dispuesto a darle la titularidad al joven canterano.  (Foto: Jessika Méndez)
Alan Pulido, efectividad ignorada en Tigres -
  • Pulido marca gol cada 113 minutos jugados, un promedio mejor que el de Emanuel Villa, que anota cada 153 minutos
  • El delantero argentino tiene racha negativa de 648 minutos sin gol

Alan Pulido es actualmente el líder de goleo en Tigres, por otra parte Emanuel Villa tiene 648 minutos en cancha sin gol, a pesar de ello el técnico Ricardo Ferretti no está dispuesto a darle la titularidad al joven canterano por respeto a la jerarquía del delantero argentino.

La ideología del "Tuca", expuesta por él mismo, es que no por uno o dos partidos buenos le va a dar el puesto a un joven, y que para que ello ocurra le faltan varios años de regularidad; pero la realidad es que en efectividad, Pulido supera a Villa en todo lo que va del año 2013.

Pulido ha jugado 451 minutos en el año, 181 en el Clausura 2013 y 270 en lo que va del Apertura; en este tiempo que "Tuca" le ha dado oportunidad de jugar, el canterano ya hizo cuatro goles, para arrojar un promedio de una diana por cada 113 minutos en la cancha.

Villa acumula mil 375 minutos en el 2013, mil 260 en el Clausura y 115 en el Apertura; a lo largo de esta permanencia en el terreno de juego, "Tito" ha convertido nueve anotaciones, todas éstas en el torneo anterior, puesto que en el actual no ha hecho ninguna. Así, el argentino promedia un gol cada 153 minutos.

Pulido tiene tres goles en la reciente campaña y apenas el fin de semana pasado se convirtió en el héroe del Clásico Regio 100 con un doblete, para llegar a un total de tres tantos en el Apertura donde suma 270 minutos en el campo, aprovechando así la oportunidad que le da Ferretti tras la lesión de Villa.

Sin embargo, "Tito" ya está al cien y "Tuca" lo contempla para ser el estelar en la Jornada 6 ante Santos, respetando su lugar pese a que no anota desde la Jornada 14 de la campaña anterior frente a Pumas, cuando envió el balón a la red al minuto 7, en un duelo en el que apenas retornaba de una lesión que lo dejó fuera cinco encuentros.

Después de ese gol que fue el número nueve con los felinos, pasaron las jornadas ante Pachuca, Monterrey, América y la Liguilla ida y vuelta de Cuartos de Final ante Rayados, y en todos a pesar de jugar los 90 minutos, no hizo ni un solo tanto.

Inició el Apertura 2013, participó los 90 minutos ante Pachuca y se fue en blanco, después contra Morelia apenas pudo estar hasta el 24' de acción, pues al sentir molestia en el muslo, tuvo que salir de cambio y dejar su lugar a Pulido. Retornó en el Clásico Regio para jugar el último minuto, tiempo insuficiente para verle una jugada de peligro.

Es así que Villa llega a 648 minutos sin gol, pero ésta no es su peor racha dentro de la trayectoria que lleva en el futbol mexicano, pues con Cruz Azul tuvo una de 791 minutos sin anotar: lo hizo al 34' del duelo de Ida de la Gran Final ante Monterrey en el Apertura 2009 y después su siguiente diana llegó hasta la Jornada 8 frente al Atlas en el Bicentenario 2010.

EMANUEL VILLA EN 2013 TORNEO - JJ - TIT - MIN - GOLES C2013 - 14 - 14 - 1,260  9 A2013 - 3 - 2 - 115 - 0

ALAN PULIDO EN 2013 TORNEO - JJ - TIT - MIN - GOLES C2013 - 7 - 1 - 181 - 1 A2013 - 4 - 2 - 270 - 3

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×