Christian Suárez, seis meses de baja tras operación de rodilla

El delantero ecuatoriano de Pachuca, Christian Suárez, se perderá el resto del Apertura 2013 debido a la cirugía de rodilla derecha a la que fue sometido, según informó el Dr. Vicente López Trejo,...
El delantero ecuatoriano de Pachuca, Christian Suárez, se perderá el resto del Apertura 2013 debido a la cirugía de rodilla derecha a la que fue sometido, según informó el Dr. Vicente López Trejo, Director de los Servicios Médicos del Club Pachuca.
 El delantero ecuatoriano de Pachuca, Christian Suárez, se perderá el resto del Apertura 2013 debido a la cirugía de rodilla derecha a la que fue sometido, según informó el Dr. Vicente López Trejo, Director de los Servicios Médicos del Club Pachuca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El ecuatoriano fue operado el pasado viernes por el Dr. Rafael Ortega
  • Efraín Cortés se encuentra en rehabilitación y no jugará ante el América

El delantero ecuatoriano del Pachuca, Christian Suárez, se perderá el resto del Apertura 2013 debido a la cirugía de rodilla derecha a la que fue sometido, según informó el Dr. Vicente López Trejo, Director de los Servicios Médicos del Club hidalguense. "Para él (Suárez) prácticamente la temporada terminó, permanece en tratamiento en las instalaciones del Pabellón" Durante la Pretemporada de los Tuzos, el sudamericano sufrió un esguince que lo mantuvo alejado de la preparación así como del inicio del torneo.  Lesión que fue más grave de lo estimado y se tuvo que someter a una operación con el Dr. Rafael Ortega el pasado viernes en Guadalajara. “El tipo de cirugía que se le hizo a Christian Suárez requiere de una recuperación prolongada de aproximadamente seis meses, para él prácticamente la temporada terminó, permanece en tratamiento en las instalaciones del Pabellón, no sólo tendrá un plan de rehabilitación médica, si no una intervención integral: con aspectos nutricionales, psicológicos y físico-técnicos para poderlo poner a tono de manera adecuada”, comentó el Director de los Servicios Médicos de Pachuca. Por su parte, el colombiano Efraín Cortés no estará para el duelo de la Jornada 6, donde los hidalguenses recibirán al América en el Estadio Hidalgo. Durante el partido ante el Atlas, el zaguero tuvo que salir de cambio por una molestia en el abductor, de la cual luego se diagnosticó que se trataba de una distención. “Efraín Cortés ya está en rehabilitación con fisioterapia y ejercicios en la banda en agua, siente la molestia propia a nivel muscular y aunque va mejorando, se va a perder el partido contra América, el tiempo de recuperación habitualmente es entre una y dos semanas, en la semana será revalorado para ver si todavía continúa o si ya se reincorpora a los trabajo de tipo físico, la intención es protegerlo para evitar una lesión mayor”, señaló el Dr. López Trejo.

No te pierdas