Enrique Palos, canterano que venció la jerarquía con 'Tuca'

Que Alan Pulido se gane la titularidad por encima de Emanuel Villa en Tigres, no sería sorpresa; a pesar de que su técnico Ricardo Ferretti asevera que tendrían que pasar 10 o 12 años para que...
Que Alan Pulido se gane la titularidad por encima de Emanuel Villa en Tigres, no sería sorpresa; a pesar de que su técnico Ricardo Ferretti asevera que tendrían que pasar 10 o 12 años para que esto sucediera, ya existe un antecedente reciente.
 Que Alan Pulido se gane la titularidad por encima de Emanuel Villa en Tigres, no sería sorpresa; a pesar de que su técnico Ricardo Ferretti asevera que tendrían que pasar 10 o 12 años para que esto sucediera, ya existe un antecedente reciente.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • En el Clausura 2011, Palos se ganó la titularidad en Tigres

Que Alan Pulido se gane la titularidad por encima de Emanuel Villa en Tigres, no sería sorpresa; a pesar de que su técnico Ricardo Ferretti asevera que tendrían que pasar 10 o 12 años para que esto sucediera, ya existe un antecedente reciente de que la efectividad puede ganar por encima de la experiencia.                                                    Es la historia del portero Enrique Palos, trabajó en las fuerzas básicas de Tigres desde muy joven, hasta que el 7 de octubre del 2006 debutó con los felinos en la Jornada 12 ante Cruz Azul; pero la gran oportunidad de mantenerse en el cuadro tardó en llegar.   Fue hasta que en el Clausura 2011, Palos se ganó el puesto en la portería estando “Tuca” al frente, aprovechó muy bien su momento, al grado de ganarle a la jerarquía de Cirilo Saucedo.   Cirilo fue intervenido por una lesión, por lo que Palos jugó la Jornada 3 y de la 5 a la 14, donde arrojó buenos números; colgó siete ceros y dejó una marca importante de minutos consecutivos sin permitir anotación.   Cuando Saucedo se recuperó, Ferretti tuvo un gran dilema, así que optó por alternar a sus arqueros en la titularidad; fue así que Cirilo para el Apertura 2011 prefirió salir del equipo.   Hasta el momento, Palos se mantiene en el puesto y tras haber podido vencer la famosa jerarquía que defiende mucho Ferretti, aconseja a Pulido que sea paciente y constante en su trabajo.   “Lo más importante es el equipo y seguir trabajando igual o mejor para seguir estando en forma, a nivel, con ese nivel que se tiene ayudar al equipo.   “Más que todo, la paciencia y la determinación que cada uno tiene de seguir, sabemos que hay jugadores de mucha capacidad, la clave es la paciencia, la constancia y buscar el beneficio del equipo; la propia situación te hace madurar, te hace seguir luchando por lo que buscas”, apuntó el guardameta.

No te pierdas