Estoy más fuerte que nunca: Benjamín Galindo

Los resultados no le ofrecen el respaldo necesario para seguir al frente de Guadalajara, y la Directiva ya exigió resultados acompañados de buen futbol.
Guadalajara, Jalisco -
  • Dijo que nunca ha pensado en renunciar
  • Evitó tratar el tema de la salida de Manuel Lapuente

Los resultados no le ofrecen el respaldo necesario para seguir al frente de Guadalajara, y la Directiva ya exigió resultados acompañados de buen futbol. Benjamín Galindo sabe que no todo marcha en orden, pero eso sí, dejó muy claro que no se va, pues el mal momento que atraviesa su equipo lo fortalece y espera sacar adelante a Chivas del bache futbolístico que vive en el inicio del torneo. “Por mi cabeza, nunca (pasó la idea de renunciar); si vieras que no hay remedio ni así, yo creo que estoy más fuerte que nunca, no voy a dejar que nadie se baje del barco y que se achique; al contrario, el equipo está trabajando bien, sabe lo que tiene y poco a poco lo ha mostrado; lo hizo con Cruz Azul que es un equipo fuerte y eso te deja tranquilo para salir adelante”, consideró Galindo en rueda de prensa.

"Estoy tranquilo porque son puros rumores, realmente he tenido gran comunicación con el dueño y con Dennis"

- ¿Tienes miedo de ser despedido?- “Miedo yo no creo. Yo disfruto este momento complicado, difícil para mí y para el plantel, donde tenemos que sacar fuerza. Yo sé que no ha sido un buen inicio y que llevamos cuatro partidos, un empate, dos derrotas y un triunfo, estamos en tiempo para revertir esta situación y tenemos con qué. Si no viera la respuesta, ni así me iría", enfatizó. El tema de su cuestionada continuidad lo mantiene tranquilo. Dice tener constante comunicación con la dirigencia y se dedica a trabajar en la cancha. "Estoy tranquilo porque son puros rumores, realmente he tenido gran comunicación con el dueño y con Dennis, y si muchos medios manejaron esa idea, a mí la verdad me tiene sin cuidado porque sigo trabajando, tenemos que enfocarnos en lo que va ser Puebla, tratar de sacar el resultado. A la gente le debemos una buena actuación para estar mucho más tranquilos”, dijo. Reconoció también que el ambiente al interior del plantel que conduce es sano, lo cual le ha ayudado para evitar los problemas. "Este sabe de lo que es capaz, ha hecho buenas cosas, no debemos olvidar eso, es un equipo comprometido, más allá que se comprometan con ellos mismos, yo tengo buen vestidor en el plantel, no tengo ningún problema y eso te facilita mucho más para poder arreglarlas”, consideró el técnico del Guadalajara. Por otro lado, evitó tocar el tema del cese de Manuel Lapuente del equipo de La Franja, el cual será su rival del próximo domingo, en la cancha del Omnilife.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×