Hemos sido fríos en la marca: Omar Arellano

El que Monterrey se encuentre sumergido en una crisis futbolística y de resultados, igualando el peor arranque de su historia en los torneos cortos, tiene una clara respuesta para Omar Arellano.
El que Monterrey se encuentre sumergido en una crisis futbolística y de resultados, igualando el peor arranque de su historia en los torneos cortos, tiene una clara respuesta para Omar Arellano.
 El que Monterrey se encuentre sumergido en una crisis futbolística y de resultados, igualando el peor arranque de su historia en los torneos cortos, tiene una clara respuesta para Omar Arellano.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Considera que necesitan mejorar en el plano individual para que se refleje en el aspecto grupal
  • Afirma que teniendo confianza en su potencial, los rivales se achican en el terreno de juego

El que Monterrey se encuentre sumergido en una crisis futbolística y de resultados, igualando el peor arranque de su historia en los torneos cortos, tiene una clara respuesta para Omar Arellano, quien consideró que los albiazules han sido demasiado fríos en su marca. La "Pina" se refirió no sólo a la zona defensiva, sino a todo el equipo en general, pues considera que debido a ese motivo, los rivales han sabido aprovechar las ventajas que les han otorgado. "Estamos siendo en algunos momentos muy fríos en la marca, hemos dejado de apretar y me refiero desde arriba, no nada más defensivamente en todos los aspectos, hay que llegar con fuerza, por supuesto a la pelota pero que el equipo rival sienta esa agresividad. "Estamos dejando de hace muchas cosas, tener la pelota, ser un equipo dinámico, cansar al rival con la pelota y creo que eso no lo estamos haciendo", opinó el jugador albiazul. Para Arellano el convencimiento que pueda tener el plantel rayado acerca de su juego y capacidades es fundamental, pues al percibir esa confianza sobre el terreno de juego, los rivales se achican. "Hay que estar atentos los 90 minutos y estar convencidos de que podemos hacerlo y estando convencidos el rival también se achica y siente la superioridad del equipo y no con distracciones que nos puedan mermar en algunos aspectos", comentó. En el plano personal, Arellano también se siente en deuda, pues sabe que primero se debe de corregir en lo individual para después la mejora se vea reflejado en el aspecto grupal. "Hay que empezar a hacer bien lo que mejor sabemos hacer, en mi caso es desequilibrar, crear peligro, desbordar, eso lo he hecho poco y empezando por ahí, tener esa humildad para aceptarlo y hay que empezar por eso, eso me ha faltado y haciendo esas cosas el equipo mejora, si individualmente todos mejoran en ese aspecto, el equipo puede mejorar y las cosas pueden salir mejor", puntualizó. Debido al mal inicio en el torneo, Rayados podría ver comprometida su clasificación a la Liguilla, sin embargo Arellano señaló que todavía es temprano para pensar en ello. "Es muy joven el torneo, no podemos hablar ahorita de clasificación, si está en peligro o no, realmente hay equipos que empiezan muy bien y al final caen un poco, ahorita lo que tenemos que hacer es empezar a sumar de a tres, ya veremos en un futuro pero en este momento el sábado es el objetivo, el sábado tenemos que ganar con coraje, con entrega, con buen futbol", explicó. Finalmente mostró su confianza en que con el plantel de experiencia y calidad con que cuenta el Monterrey, se podrá corregir el rumbo a partir de este fin de semana. "No estamos tan lejos de ese buen nivel, el equipo tiene esa capacidad, el oficio para sacar esto adelante, hay que sacar el coraje, levantar la cabeza y todos tenemos esas condiciones para salir adelante y mejorar esto, pero no va tanto porque estemos tan lejos de un buen nivel", concluyó.

No te pierdas