Portería rayada se volvió vulnerable

Del Clausura 2012 al reciente Apertura 2013, la zaga de Rayados ha pasado de ser una muralla impenetrable para los rivales a una defensa desorientada a la cual se le vence frecuentemente.
Del Clausura 2012 al reciente Apertura 2013, la zaga de Rayados ha pasado de ser una muralla impenetrable para los rivales a una defensa desorientada a la cual se le vence frecuentemente.
 Del Clausura 2012 al reciente Apertura 2013, la zaga de Rayados ha pasado de ser una muralla impenetrable para los rivales a una defensa desorientada a la cual se le vence frecuentemente.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • En Liga, Rayados hilvana ocho partidos sin dejar en blanco a sus adversarios
  • La defensiva de Monterrey se ubica en el lugar 16 en lo que va del Apertura 2013

Del Clausura 2012 al reciente Apertura 2013, la zaga de Rayados ha pasado de ser una muralla impenetrable para los rivales a una defensa desorientada a la cual se le vence frecuentemente.   Hace dos torneos, Monterrey terminó en tercer lugar en el departamento de las defensivas por equipo, hoy tras cinco fechas del campeonato, navega dentro de las peores zagas, sólo por encima Atlas y Atlante, equipos que han recibido 10 y 11 goles, respectivamente.   Del problema en el cuadro albiazul se es consciente, el propio técnico rayado, Víctor Manuel Vucetich, lo ha declarado subrayando que se tienen los argumentos para volver a enderezar el rumbo.   “Estamos trabajando para poder encontrar ese punto de equilibrio, siempre ha sido el soporte nuestro sector defensivo y en estos momentos ha habido algunas distracciones que nos han impedido manejar los resultados”, declaró Vucetich hace una semanas, evidenciando los problemas que se volvieron a presentar en el cotejo ante Tigres.   Durante esta campaña, el cuadro albiazul ha recibidos goles en cada uno de sus encuentros. La estadística es contundente, ya que cada 50 minutos recibe una anotación; lleva nueve tantos en contra en cinco juegos.   Con apenas cinco fechas disputadas, el actual registro de goles recibidos equivale en promedio al más bajo en toda la estancia de Vucetich al frente de La Pandilla.   La defensiva del Monterrey está quebrada, pero este problema no viene sólo de la campaña actual, ya que en la pasada tampoco anduvo bien en ese sentido.   Rayados liga ocho encuentros permitiendo por lo menos una anotación, de hecho la última vez que no permitió una diana fue ante Tigres, hace más de tres meses, justo el 27 de abril de 2013.   En torneos atrás  era común ver a los de azul y blanco ganar sus partidos claramente, dejando al rival sin goles, situación que se ha dado 45 ocasiones en nueve torneos, ya que en el actual no se ha gestado esta condicionante.   Si bien Vucetich no ha puesto pretextos, una atenuante a considerar es que no ha tenido su plantel al 100 por ciento en zona defensiva: Ricardo Osorio, Hiram Mier y Darvin Chávez, todos titulares de esta línea, han padecido lesiones este torneo.   El certamen azteca no detiene su andar, y el reto de La Pandilla es contra carrera, el volver a encontrar el rumbo defensivo y salir avante para levantar al equipo.

No te pierdas