Puebla, una responsabilidad muy alta: Romano

Rubén Omar Romano recibió una primer llamada de la Directiva de Puebla antes de que iniciara el torneo, esto para conocer si estaba dispuesto a dirigir al equipo.
Rubén Omar Romano recibió una primer llamada de la Directiva de Puebla antes de que iniciara el torneo, esto  para conocer si estaba dispuesto a dirigir al equipo.
 Rubén Omar Romano recibió una primer llamada de la Directiva de Puebla antes de que iniciara el torneo, esto para conocer si estaba dispuesto a dirigir al equipo.  (Foto: Notimex, )
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El técnico argentino conoce bien al plantel que va a dirigir
  • Antes de iniciar el actual torneo recibió llamada por parte de la Directiva de La Franja

Rubén Omar Romano recibió una primer llamada de la Directiva de Puebla antes de que iniciara el torneo, esto  para conocer si estaba dispuesto a dirigir al equipo.

Las cosas giraron en otro rumbo y se mantuvo Manuel Lapuente, pero el estratega argentino siguió analizando a los de La Franja y ahora que se le dio la oportunidad quiere que los jugadores en cada partido tengan buenos cotejos y los diputen como una Final.   Al preguntarle si tomar un equipo con problemas de descenso no es una responsabilidad alta, Romano comentó que al tomar a cualquier equipo los objetivos siempre son altos.   “Cualquier equipo es una responsabilidad alta. Yo tenía un equipo bien armado (Morelia), que estaba apuntalado para buscar el título, sin embargo, sin ninguna justificación me cesaron, así que yo creo que todos los equipos tienen una gran responsabilidad, pero es un reto, es la pasión que uno busca y trataré de hacer lo mejor posible, quizá más que en otros equipos, porque hoy la situación da para trabajar mucho más”.

"Quiero llevar al Puebla a jugar bien, a buscar los tres puntos, para salir del descenso hay que sumar de a tres"

Su llegada a Puebla siempre la sintió cerca, porque antes de que comenzara el actual torneo recibió una llamada por parte de la Directiva de La Franja para manifestarle el interés de que pudiera tomar las riendas del equipo.   “Estoy muy contento de volver a dirigir, porque es lo que me gusta, es lo que me apasiona y sabiendo de antemano que había una llamada telefónica antes de comenzar el torneo, cuando hubo problemas en la Pretemporada con este equipo, ya había antecedentes de que podía llegar a esta ciudad, así que seguí al equipo en estos partidos, como sigues a muchos más, y estoy contento por llegar a Puebla. De Morelia yo me voy y eso cuando estábamos a un punto de clasificar, y por decisiones que todavía no sé por qué, me fui, pero cuando entras a un equipo porque no se están dando los resultados, confías en que puedes revertir las cosas”, comentó Romano.   El estratega argentino dijo que buscará que Puebla en cada partido, tanto de local como de visitante, muestre una actitud competitiva, sobre todo para que les alcance para sumar de a tres puntos.   “Primero que nada, quiero llevar al Puebla a jugar bien, a buscar los tres puntos, para salir del descenso hay que sumar de a tres, buscaremos unificar cosas que uno vio para que el equipo pueda tener variantes para llegar al arco rival, sin desprotegerte y convencer al equipo. Yo creo que este Puebla está para jugar cada partido como si fuera una Final”.   Romano debutará en el banquillo de los poblanos el próximo domingo cuando enfrenten a Chivas, un rival que viene pasando por la misma urgencia de resultados.   “Será un rival complicado y más por la situación que viene pasando Chivas, que necesitan ganar, pero también necesitamos hacerlo, así que siento que será un partido interesante”.

No te pierdas