Silva pide intensidad y constancia en Rayados

Para Lucas Silva el principal motivo que tiene al Monterrey sin ganar en el torneo y con apenas tres puntos de 15 que ha disputado, es la falta de intensidad.
Para Lucas Silva el principal motivo que tiene al Monterrey sin ganar en el torneo y con apenas tres puntos de 15 que ha disputado, es la falta de intensidad.
 Para Lucas Silva el principal motivo que tiene al Monterrey sin ganar en el torneo y con apenas tres puntos de 15 que ha disputado, es la falta de intensidad.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Acepta estar por debajo de las expectativas que tenía en puntos para esta altura del torneo
  • Negó sentirse limitado en su juego por jugar más retrasado en Monterrey que en otros clubes

Para Lucas Silva el principal motivo que tiene al Monterrey sin ganar en el torneo y con apenas tres puntos de 15 que ha disputado, es la falta de intensidad, actitud y el no poder mantener un nivel constante durante los partidos. El refuerzo brasileño de los albiazules, consideró que se encuentran muy por debajo de las expectativas en cuanto a cantidad de puntos que esperaban para esta altura del torneo, pero en cuanto a nivel de juego, por lapsos han demostrado el futbol que pretenden, pero lo más complicado ha sido poder mantenerlo de forma constante. "Si hablamos de puntos sí (están por debajo de las expectativas), creo que el equipo por momentos demuestra esa capacidad que tiene y otros momentos no lo demostramos, tenemos que ser más parejos en ese aspecto de poder demostrarlo durante la mayor parte de un partido. Estamos demostrando por períodos y no debe de ser así, hay que hacer buen futbol y la situación debe prevalecer la mayor parte del partido", afirmó. A pesar de que el mediocampista considera que los Rayados han luchado y corrido en el terreno de juego durante los encuentros disputados en el torneo, opinó que les ha faltado mantener una mejor concentración e intensidad durante los momentos clave de los juegos. "Yo creo que (hace falta) un poco la concentración, hay momentos donde nos desconcentramos, los goles que nos han hecho ha sido un poco por la desconcentración. "Intensidad sería la mejor palabra porque creo que el equipo ha metido, ha corrido, ha luchado pero creo que falta un poco más de intensidad en momentos cumbre del partido", señaló el refuerzo del Monterrey. -¿Hay desesperación?- "Desesperación no, porque es un plantel de jugadores de mucha experiencia y sabemos que la desesperación no nos va a llevar a ningún lado bueno, hay que revertir bien. No es una situación cómoda para nosotros, los resultados así lo reflejan, tenemos tres puntos y eso no es lo adecuado", mencionó el volante en rueda de prensa. Aunque en sus anteriores equipos Silva jugaba más adelantado e incluso colaboraba con goles gracias a su buen disparo de media distancia, descartó que el realizar una labor distinta en Rayados limite su juego, por el contrario, espera que mejore el desempeño colectivo para poder aportar los goles que marcó en Toluca y Puebla. "No es un trabajo individual, es un equipo de futbol, es un trabajo colectivo, estamos acá para poder aportar independientemente de la posición que esté uno jugando, poder desempeñarte mejor dentro de la cancha para ayudar a los compañeros y no es de lucirse uno personalmente. "No es ninguna limitación el tener de jugar en esta posición (de contención), es un tema colectivo, el día que nosotros demostremos otra cosa dentro de la cancha va a salir naturalmente los goles. Gracias a Dios he tenido la fortuna de anotar en los equipos que he pasado y aquí no va a ser la excepción, ojalá ya pronto pueda estar aportando con goles también, pero el más importante es el grupo", puntualizó el sudamericano.

No te pierdas