William Yarbrough destacó la defensa de la Fiera

Con una Fiera que presume a la mejor defensiva del torneo luego de cinco fechas en el Apertura 2013, este fin de semana William Yarbrough, portero del club León, está cerca de cumplir su décimo...
Leon, Guanajuato, México -
  • León ha recibido tres goles en los cinco partidos de Liga
  • Yarbrough debutó en la jornada 9 del Clausura 2013

Con una Fiera que presume a la mejor defensiva del torneo luego de cinco fechas en el Apertura 2013, este fin de semana William Yarbrough, portero del club León, está cerca de cumplir su décimo quinto partido en el Máximo Circuito, donde la novatez parece haber quedado atrás.

Y es que el propio guardameta admite que desde su debut ha estado arropado por elementos de experiencia como Christian Martínez, además de contar con una zaga que resulta perfecta para él.

"La defensiva del equipo ha trabajado de manera impecable, creo que se ve el liderazgo y la experiencia de los compañeros de atrás, eso habla bien de un equipo. Si estamos bien ahí, convirtiendo arriba vamos a poder sacar un buen resultado", explicó.

Yarbrough reconoce principalmente la labor de Rafael Márquez, quien junto a Jonny Magallón e Ignacio González han logrado contener la fuerza de equipos como América, Pachuca y recientemente Monarcas, que llegaba a León como una de las mejores ofensivas del torneo.

"Tengo una defensa que no cambiaría por otra, la experiencia y la jerarquía que tienen todos es impresionante y además se ve esa entrega total. Contra Pumas no tenemos ninguna presión, así que tenemos que salir muy bien concentrados y muy atentos al ataque que va a tener".

"Tengo una defensa que no cambiaría por otra, la experiencia y la jerarquía que tienen todos es impresionante y además se ve esa entrega total."

Para el cancerbero de la Fiera, el reto de mantenerse entre los equipos con menos goles recibidos podría verse amenazado el próximo domingo ante Pumas, ya que el conjunto universitario está obligado a ganar para salir de la crisis que actualmente atraviesa.

"Va a ser un partido muy difícil no solo por lo que se juegan varias personas en Pumas, nosotros también venimos de tres empates y queremos sumar tres puntos".

"Creo que ellos van a salir con mayor ambición ofensiva, ellos tienen que ganar y para ganar se necesitan goles, estoy seguro que van a salir a proponer su partido, pero nosotros nos preocupamos más por el trabajo nuestro, por trabajar bien esta semana y llegar bien el domingo", apuntó el guardameta Esmeralda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×