Benjamín Galindo, la debacle en Chivas

Un dicho popular en el mundo del futbol asegura que los técnicos son hijos de los resultados. Los números reflejan que Benjamín Galindo ha tenido un mal proceso al frente de Chivas, en su segunda...
Un dicho popular en el mundo del futbol asegura que los técnicos son hijos de los resultados. Los números reflejan que Benjamín Galindo ha tenido un mal proceso al frente de Chivas, en su segunda gestión al frente del "Rebaño".
 Un dicho popular en el mundo del futbol asegura que los técnicos son hijos de los resultados. Los números reflejan que Benjamín Galindo ha tenido un mal proceso al frente de Chivas, en su segunda gestión al frente del "Rebaño".  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • En sus últimos 11 encuentros de Liga, solamente ha ganado uno
  • Su porcentaje de efectividad es de 33 por ciento

Un dicho popular en el mundo del futbol asegura que los técnicos son hijos de los resultados. Los números reflejan que Benjamín Galindo ha tenido un mal proceso al frente de Chivas, en su segunda gestión al frente del “Rebaño”. Las cifras que arroja la gestión de Benjamín Galindo son, a todas luces, decepcionantes para el aficionado de Chivas, que vuelve a desesperarse ante la adversidad que enfrenta su equipo. De hecho, en los últimos 11 encuentros de Liga del Guadalajara dirigidos por Benjamín Galindo, apenas ha logrado un triunfo, números que resultan negativos para cualquier equipo que se precie de ser uno de los grandes del balompié nacional. El torneo pasado –Clausura 2013-, terminó para Chivas como una auténtica pesadilla. Su última victoria fue en la Jornada 10, cuando recibieron a Pachuca, el 10 de marzo. Desde entonces, Guadalajara consiguió un empate –ante Tigres, como visitante- y seis derrotas en fila ante América, Jaguares, Atlante, Atlas Querétaro y Tijuana. Con ilusiones renovadas y la adquisición de Aldo de Nigris, el mexicano más caro en el pasado Régimen de Transferencias en Cancún, Chivas arrancó el torneo, pero las esperanzas comienzan a diluirse, y con ellas, el futuro de Galindo como técnico del Guadalajara. De cuatro encuentros que Chivas ha disputado en el presente torneo, solamente ha ganado uno, por dos derrotas y un empate. POBRE EFECTIVIDAD La efectividad de Galindo al frente de Guadalajara es muy baja, y no alcanza ni por mucho el 50 por ciento. De la mano del “Maestro”, Chivas ha disputado 63 puntos posibles en 21 encuentros, de los cuales solamente ha ganado 20, producto de cuatro victorias y ocho empates, contra nueve derrotas. El porcentaje de Galindo al frente del Guadalajara, es del 33 por ciento de efectividad, siendo éste uno de los más bajos de los técnicos que se encuentran dirigiendo en el futbol mexicano. “Necesito revisar, lo que sí es muy cierto es que no ha sido lo que uno deseaba, pero sigo trabajando, sigo enfocado en mi trabajo”, indicó Galindo al ser cuestionado sobre sus números. “Estoy buscando lo mejor para el equipo y sobre todo ver el mejor momento que pasa el jugador, se ha visto en los partidos, cuando no metes a uno, metes a otro, y siempre es pensando en lo mejor para le equipo”, declaró. Otro refrán popular recita que “cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar”. Chivas enfrentará el próximo domingo a Puebla, equipo que acaba de rescindir el contrato a su técnico, Manuel Lapuente, para dar lugar a la llegada de Rubén Omar Romano. Si Chivas no logra el triunfo, los números harán a Galindo prácticamente insostenible en su proceso al frente del Rebaño.

No te pierdas