De Nigris defiende la libertad del jugador

Este miércoles, el delantero rojiblanco Aldo de Nigris, defendió la libertad que tiene el futbolista de disfrutar de la noche, en compañía de seres queridos, siempre y cuando sea con responsabilidad.
Este miércoles, el delantero rojiblanco Aldo de Nigris, defendió la libertad que tiene el futbolista de disfrutar de la noche, en compañía de seres queridos, siempre y cuando sea con responsabilidad.
 Este miércoles, el delantero rojiblanco Aldo de Nigris, defendió la libertad que tiene el futbolista de disfrutar de la noche, en compañía de seres queridos, siempre y cuando sea con responsabilidad.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Dijo que hay momentos para todo
  • No se siente el héroe de Chivas
  • Quiere hacer historia en el Guadalajara

El tema de las indisciplinas fuera de la cancha por parte de los jugadores de Chivas ha estado vigente durante varios días.

Este miércoles, el delantero rojiblanco Aldo de Nigris, defendió la libertad que tiene el futbolista de disfrutar de la noche, en compañía de seres queridos, siempre y cuando sea con responsabilidad.

Cuestionado en un “tuitcam” organizado por Chivas sobre si el futbolista refleja en la cancha lo que es fuera de ella, el propio delantero profundizó sobre las salidas nocturnas, las cuales, están prohibidas por el reglamento interno de la institución, so pena de sanciones que abarcan hasta el 90 por ciento del sueldo del futbolista.

“Soy una persona normal, se habla mucho de que si los jugadores salen a tomar, se habla mucho lo extrafutbol y es normal: no creo que exista algún jugador que no salga a tomar algo con su esposa, su pareja o amigos. Solo digo que hay tiempos y momentos para todo, uno tiene responsabilidades y mientras yo tenga un día libre y pueda pasarla bien con mi esposa, mis amigos o mi familia.

"Creo que es válido para cualquier futbolista; mientras en la cancha y en los entrenamientos rinda y no le falte el respeto a nadie, mientras la imagen esté bien, es algo lógico”, dijo Aldo.

En días pasados, Jorge Vergara reconoció públicamente que Carlos Fierro y Giovani Casillas fueron los dos elementos sancionados al ser vistos en antros a menos de dos días del juego ante Atlante, lo cual ha derivado en críticas y señalamientos.

“Se dicen muchas cosas de mis compañeros, vengo llegando y lo veo diferente. Me ha tocado estar en otros equipos en donde se decía lo mismo y en situaciones agradables también, en que muchas veces te elevan de más como jugador, pero uno sabe dónde está parado”, consideró.

NO SE SIENTE EL HÉROE

Cuestionado por aficionados sobre su rol en el plantel, dejó en claro que no es el salvador del equipo, y mucho menos el héroe que rescatará al Rebaño del mal momento futbolístico.

“No vine a salvar a nadie, este es un equipo con buenos jugadores, jóvenes con mucho talento y los de experiencia conocemos su calidad; se dice que vengo a salvar o que si soy el héroe, y eso en el futbol no existe. Yo vengo a aportar lo mío, vengo a ser uno más, dando lo mejor para mis compañeros, la experiencia, el carácter y la actitud siempre será positiva si me toca o no estar en la cancha para buscar los triunfos”, dijo.

Sin embargo, espera dejar huella y hacer historia en la institución, aportando lo que le corresponde dentro de la cancha.

“Yo vengo a hacer historia en este equipo y con estos compañeros, puedes jugar y pasar desapercibido. Sé que no será fácil y menos por la situación en que llegué, después de una operación de rodilla, pero estoy trabajando muy fuerte para poderle dar alegrías a la gente y por ende tener alegrías para mí y mi familia”, indicó.

SÍ A LOS NATURALIZADOS

Aldo consideró que si un jugador naturalizado mexicano puede aportar al cuadro tricolor, y es el mejor en su posición, será bienvenido.

"Se dice que vengo a salvar o que si soy el héroe, y eso en el futbol no existe."

“Si hacen la diferencia es de ayuda y es bueno, al fin y al cabo son mexicanos y tienen el derecho. Si los llaman, fue por algo, porque hacen diferencia entre los mexicanos, si es así bienvenidos, lo importante es calificar al Mundial e intentar hacer historia”, expuso.

-Si le anotas un gol a Rayados, ¿lo festejarías?-“No lo festejaría”, destacó.

Señaló que su regreso a las canchas no será prematuro, pues se trabajó bien en la rehabilitación después de la intervención de la rodilla derecha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×