Gabriel Caballero pide cero errores ante América

Gabriel Caballero, Director Técnico de los Tuzos del Pachuca, manifestó que será vital hacer un partido limpio y sin errores para salir con los tres puntos del Estadio Hidalgo.
Gabriel Caballero, Director Técnico de los Tuzos del Pachuca, manifestó que será vital hacer un partido limpio y sin errores para salir con los tres puntos del Estadio Hidalgo.
 Gabriel Caballero, Director Técnico de los Tuzos del Pachuca, manifestó que será vital hacer un partido limpio y sin errores para salir con los tres puntos del Estadio Hidalgo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Manifestó que tendrán que hacer un juego muy limpio para salir con los tres puntos
  • Sobre Efraín Cortés dijo que no está descartado del todo, pero aún así tiene alternativas

Con el fresco recuerdo de la última derrota en casa ante el América, donde los Tuzos dejaron escapar una ventaja de dos goles en 30 minutos, Gabriel Caballero, Director Técnico de los Tuzos del Pachuca, manifestó que será vital hacer un partido limpio y sin errores para salir con los tres puntos del Estadio Hidalgo.

Y retomando las equivocaciones que se cometieron en aquel 4-2 en contra de la Jornada 16 del Clausura 2013, el estratega señaló que tendrán que mantener la atención durante los 90 minutos para evitar que se repita la historia.  

“Hemos tratado de concientizar al equipo en eso, de no equivocarnos. Va ser un partido contra América donde no se pueden cometer errores.

“Los últimos dos partidos los hemos perdido y lo que hemos sacado de eso es que hay que tener atención siempre, que no hay que bajar los brazos en ningún momento porque en una jugada, en un resbalón, un error y una cierto del rival te terminan perjudicando”.

Pese a las individualidades con las que cuenta el conjunto de Miguel Herrera, el “Eterno” afirmó que no habrá “especial atención” sobre ningún jugador azulcrema. La tención dijo, será “en general, a todo el equipo”.

“Atención debemos de tener a todo el equipo sin importar quién haga los goles, es un equipo que es muy compacto y con buenas individualidades, hay que tener cuidado en general”.

Y aunque está satisfecho hasta el momento con lo que ha mostrado su equipo, Caballero aceptó que les hace falta una victoria, ya que no ganan desde la Jornada 2 cuando derrotaron a los Tigres de Nuevo León.

“Va ser un partido difícil, el América ha arrancado bien a pesar de que tiene dos partidos menos está a un punto nuestro. Tiene un gran plantel, creo que va ser un partido de mucha intensidad, espero que sea de goles y espero que sea un buen espectáculo.

"Atención debemos de tener a todo el equipo sin importar quién haga los goles."

“Hemos perdido un solo partido, pero cada partido nosotros salimos con la idea de los tres puntos, necesitamos sumar de a tres puntos, especialmente de local y con esa intención vamos a salir a buscar el juego”.

Respecto al defensa central, Efraín Cortés, quien sufrió una lesión muscular en el juego ante Atlas, Gabriel apuntó que no está descartado para el juego ante América y dijo que esperarán hasta el último momento para saber si tendrá acción. De cualquier manera, aseguró que hay jugadores capaces para suplir al colombiano.

“Efraín todavía está en duda, está siendo atendido y esperaremos hasta lo último. Quién jugará, hay varias alternativas pero eso ya lo decidiremos lo más cercano al partido”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×