Libres y Lokos dicen ser autores del mosaico en el Clásico

La barra de Tigres Libres y Lokos se atribuyó este miércoles la autoría de la manta y el mosaico humano formados en el Estadio Universitario el pasado sábado en el Clásico Regio número 100.
La barra de Tigres Libres y Lokos se atribuyó este miércoles la autoría de la manta y el mosaico humano formados en el Estadio Universitario el pasado sábado en el Clásico Regio número 100.
 La barra de Tigres Libres y Lokos se atribuyó este miércoles la autoría de la manta y el mosaico humano formados en el Estadio Universitario el pasado sábado en el Clásico Regio número 100.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • En la Edición 100 del Clásico, Tigres se llevó el triunfo 3-1
  • Antes del encuentro, se desplegaron un mosaico y una manta gigante en la tribuna

La barra de Tigres Libres y Lokos se atribuyó este miércoles la autoría de la manta y el mosaico humano formados en el Estadio Universitario el pasado sábado en el Clásico Regio número 100. Mediante un comunicado en redes sociales, el grupo de animación felino explicó que fueron ellos los creadores de la idea, y que la llevaron a cabo con recursos propios, sin intervención del la institución felina ni medios externos, contrario a lo que aseveró el delegado deportivo de Tigres Miguel Ángel Garza, quien dijo que este tipo de espectáculos los da el club.   La Comisión Disciplinaria de la FMF sancionó a Tigres con 103 mil 616 pesos por este acto, que el club felino había perfilado originalmente como parte del espectáculo del club, pero ahora la barra aclara que todo vino de iniciativa y realización de la misma afición.   “Aclaramos públicamente que el recibimiento del Clásico 100 fue idea, obra y realización de @LibresyLokos.net y que ningún externo tuvo injerencia alguna", explica la misiva extendida por la barra.   “Obviamente, la directiva como administradora del estadio, está enterada de todo, pero eso es muy distinto a financiarlo o diseñarlo. Nosotros tenemos 15 años siendo un grupo autofinanciable, realizamos actividades como la previa antes del Clásico para sustentar estos gastos.   El objeto del comunicado por parte de la barra es que se aprecie el esfuerzo de las personas que intervinieron para dar colorido al estadio. Aclararon que para la realización de la manta se requirieron 48 horas de trabajo, y en ella participaron 100 personas, coordinadas por el autor de diseño de la manta y un arquitecto de origen universitario, los cuales trabajaron de forma gratuita.   Este mensaje de la barra surge tras las declaraciones del Delegado Deportivo de Tigres en las que el club se atribuía la creación de la manta y la dinámica del mosaico, mensaje que provocó señalamientos hacia la barra acusándola de ser financiada por el equipo de futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×