No dejará León que Pumas reaccione: Ignacio González

En León no hay inquietud por la transformación que pudiera sufrir Pumas en el duelo del próximo domingo, cuando el conjunto de Antonio Torres Servín busque el primer triunfo del torneo.
León, Guanajuato -
  • El cuadro Esmeralda quiere mantener la mejor defensiva del torneo
  • González alabó el liderazgo de Rafael Márquez con La Fiera

En León no hay inquietud por la transformación que pudiera sufrir Pumas en el duelo del próximo domingo, cuando el conjunto de Antonio Torres Servín busque el primer triunfo del torneo. Los jugadores de La Fiera confían en el futbol que han mostrado luego de cinco fechas en el Apertura 2013, donde el cuadro leonés cobró fuerza línea por línea, de acuerdo a lo expresado por el zaguero Ignacio González. Sin embargo, para el jugador de la Fiera esto no implica caer en un exceso de confianza, ya que el equipo universitario siempre se ha caracterizado por la intensidad de sus jóvenes, que tras la sentencia de su técnico por obtener un resultado positivo, mostrarían mayor presión hacia los verdes. "Ya será cuestión de su técnico cómo irá a plantear este partido, nosotros nos tenemos que preocupar por seguir con ese buen paso por el que atraviesa el equipo y bueno, ellos no dejan de pelear una sola pelota, eso me queda claro, aunque también han estado un poco 'chatos' a la ofensiva".

"Tal vez sí nos ha faltado un poquito el gol, pero no es algo que me asuste ni mucho menos"

Pumas "tiene grandes jugadores que quizá no están en su mejor momento pero pueden despertar y hay que estar muy atentos en eso. Esperemos que este fin de semana sigan así (en crisis) y que nosotros podamos hacer las cosas bien, ya que nos gustaría volver a ganar y sumar de tres". Ser una de las mejores zagas del torneo ha dejado satisfacción en González, quien también se dice orgulloso del trabajo del resto del equipo, ya que la falta de gol en las últimas fechas para nada le genera ansiedad. "Tal vez sí nos ha faltado un poquito el gol, pero no es algo que me asuste ni mucho menos, creo que vamos por buen camino y hay tiempo para que los goles comiencen a caer". "Desde la defensa queremos darles el cero con el que sientan un respaldo hacía la ofensiva, porque sé que en cualquier momento puede caer el gol". Parte de esa unión que ha generado confianza en todo el grupo la viene cosechando el capitán Rafael Márquez, quien González calificó como el mejor defensor mexicano. "Es un gran tipo, un gran líder, un gran jugador, no hay nada que discutir de él, es el mejor defensa en la historia de México, es un gran líder y capitán, lo demostró en la Selección Nacional, en Europa ganó todo y ahora hay que aprenderle lo más que se pueda".

No te pierdas