Recibe nuestro newsletter
 

WADA no fue notificada por 'dopings' en futbol mexicano

WADA no fue notificada por dopings en futbol mexicano (Video: Jorge Bustos)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 14 de Agosto del 2013

  • El organismo anti dopaje podría apelar sólo hasta recibir dicha notificación
  • Eugenio Rivas, Pdte. de la C. Disciplinaria, indicó que ya se había notificado a la WADA
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) no ha recibido notificación alguna de los dos casos de doping positivo que se presentaron en el futbol mexicano durante la Jornada 1 del Apertura 2013, pese a que la Federación Mexicana de Futbol informó lo contrario.

A través de un correo electrónico, el Departamento de Comunicación y Medios de la WADA informó a Medio Tiempo que el organismo mundial antidopaje no ha recibido ningún tipo de información ni expediente al respecto.

"En el caso de los futbolistas mexicanos que dieron positivo, la WADA no ha recibido ninguna notificación y en consecuencia no puede emitir ningún información al respecto", se cita.

De acuerdo con el artículo 13 del Código Mundial Antidopaje, la WADA tiene la facultad de apelar cualquier resolución de los comités disciplinarios de cualquier federación deportiva a más tardar 21 días después de que una de las partes haya apelado o después de haber recibido el expediente completo de la investigación que dio como resultado la determinación que se apelará.

Fue el pasado martes 6 de agosto cuando el titular de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, Eugenio Rivas, informó en conferencia de prensa que tanto la WADA como la FIFA ya habían sido notificados.

Al igual que el pasado viernes 9 de agosto cuando la propia Comisión Disciplinaria de la Femexfut informó mediante un comunicado de prensa que los jugadores envueltos en la situación habían quedado exonerados de toda responsabilidad por haber explicado y demostrado que el doping positivo fue resultado de "la ingesta de carne contaminada por la sustancia Clembuterol".

"a) El resultado analítico adverso, se debió a la ingesta de carne contaminada con la sustancia denominada Clenbuterol, y b) Que los jugadores tomaron todas las previsiones necesarias para evitar la ingesta o consumo de la sustancia prohibida".

"Remítase copia de la resolución a la FIFA y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA- WADA) por conducto de la Secretaría General", se indicó en el cuarto punto del boletín en el que se explicaron los motivos para no sancionar a los jugadores que dieron positivo.

Dicha investigación y resolución tampoco ha llegado a las oficinas de la WADA y en consecuencia esta, no puede actuar con una apelación, aunque sí con una investigación.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios