Alejandro Irarragorri, orgulloso de Oribe Peralta

Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna, club para el que el 'Cepillo' presta sus servicios, reconoció el trabajo de Oribe con la Selección Mexicana.
 Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna, club para el que el 'Cepillo' presta sus servicios, reconoció el trabajo de Oribe con la Selección Mexicana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Al Directivo no le sorprende el gran nivel del 'Cepillo'
  • Fue bueno que Oribe hiciera pretemporada después de tres años

El que Oribe Peralta se haya convertido en uno de los elementos importantes de la Selección Mexicana en el partido de Costa de Marfil, y en general en cada una de sus participaciones con el Tri,  es un detalle relevante para Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna, club para el que el 'Cepillo' presta sus servicios. "Muy orgullosos por Oribe, de quien no me sorprenden sus éxitos porque lo veo trabajar todos los días, lo veo vivir dedicado al futbol, a prepararse, a trabajar y al esfuerzo y creo que fue muy importante que pudiera destacar", expresó el Presidente santista. Irarragorri puntualizó en charla con Medio Tiempo, que Peralta tuvo que hacer algunos sacrificios importantes para poder tener el nivel que actualmente ostenta, ya que los últimos meses no han sido sencillos, pero el jugador ha puesto todo de sí para regresar a los altos vuelos. "No fue una decisión fácil el hecho de que no participara en la Copa Oro porque estaba entre dado de alta y no, pero creo que fue una decisión importante porque Oribe llevaba tres años sin hacer pretemporada, había sufrido por su misma intensidad y porque Santos siempre participó en las instancias finales de los campeonatos. Eso aunado a los juegos internacionales y a las convocatorias le daba a Oribe un desgaste importante en lo físico y en lo mental". El Directivo sostuvo que una de las claves para que el delantero de Santos Laguna haya vuelto a los primeros planos es la intensidad que ha reflejado en todo el trabajo previo y eso definitivamente lo ayuda tanto individual como colectivamente. "Haber hecho una pretemporada como las que en Santos se hacen le dio una gran fortaleza física y emocional, que obviamente es un ingrediente importante que le ayudará a tener un gran torneo y ojalá pueda seguir aportando al bien de la Selección Nacional". Finalmente Irarragorri dio su opinión sobre la evidente mejora que tuvo la Selección Mexicana en el amistoso contra Costa de Marfil y cifró esperanzas para que esto continúe de la misma forma dentro de los partidos restantes del Hexagonal Final. "Muy contentos por México, porque cuando pensamos en México y en lo colectivo ganamos todos. México dio un buen partido con un planteamiento que nos gusta a todos, me parece, y con una intensidad importante por parte  de todos los jugadores".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×