Guido Pizarro seguirá esperando su oportunidad

Guido Pizarro espera estar adaptado pronto al futbol mexicano y recibir la oportunidad por parte de 'Tuca' Ferretti para demostrar que es un buen refuerzo de Tigres
Guido Pizarro espera estar adaptado pronto al futbol mexicano y recibir la oportunidad por parte de 'Tuca' Ferretti para demostrar que es un buen refuerzo de Tigres
 Guido Pizarro espera estar adaptado pronto al futbol mexicano y recibir la oportunidad por parte de 'Tuca' Ferretti para demostrar que es un buen refuerzo de Tigres  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Considera que le sigue faltando más conocimiento de sus nuevos compañeros y del futbol mexicano

Guido Pizarro llegó como refuerzo de Tigres para este torneo, pero hasta el momento el argentino ha tenido escasa actividad con los felinos, debido a que se encuentra en el proceso de adaptación al futbol mexicano y a sus nuevos compañeros.

El mediocampista señaló que sigue aplicándose para que el tiempo requerido para su adaptación sea el menor posible y dejó en manos del técnico Ricardo Ferretti, la decisión para ingresar a jugar cuando lo considere necesario para el equipo, pero consideró importante que se mantenga el mismo nivel de juego mostrado en el Clásico 100.

"Lo que vaya diciendo el 'Tuca' yo voy a estar de acuerdo, el sabrá cuando estoy para jugar o cuando no, pero lo importante es que el equipo siga jugando de la manera en que jugó el Clásico", opinó Pizarro.

Después de cuatro años de militar en el Lanús de su país, Guido consideró normal el lapso de adaptación por el que atraviesa, por lo que sabe que ahora debe conocer bien a sus compañeros en Tigres y viceversa, para mostrar su verdadero potencial.

"Es diferente porque en donde yo jugaba (Lanús) hace cuatro años que venía jugando, ellos me conocían, yo conocía a mis compañeros y mi manera de jugar, por eso el día en que llegué acá dije que tenía que conocer a mis compañeros, de qué manera juego, para rendir al máximo", mencionó. ¿Ves difícil ganarte un puesto titular? "(En Tigres) Juegan hace mucho tiempo juntos y ya saben a lo que juegan, yo hace tiempo dije que trataría de adaptarme lo más rápido posible y después es el técnico el que decide".

Pizarro dijo que sus compañeros brindaron un buen juego contra Rayados, por lo que él mantendrá su postura de considerarse uno más en el plantel y con la disponibilidad de aportar su parte cuando le sea requerido.

"El partido del otro día fue bueno, se jugó muy bien, yo vine a aportar y el técnico es el que decide quién juega. La realidad es que se hizo un partido casi perfecto y por momento se jugó muy bien, acá estamos todos para sumar y al que le toque jugar tiene que hacerlo de lo mejor", afirmó el volante sudamericano.

Negó que el futbol que se practica en Argentina sea muy distinto al que se da en México, pues considera que son mínimas las diferencias, pero manifestó que el buen jugador se acostumbrará pronto al estilo que se practica en cualquiera de las dos Ligas.

"No, si intentas jugar en los dos países igual, acá se sale un poco más jugando, allá (en Argentina) hay un poco más de fricción, pero el que juega bien,  juega en todos lados", sentenció el refuerzo de los auriazules.

No te pierdas